Alta alerta terrorista en Munich

76
La policía alemana habla de una alta alerta terrorista
Alta alerta terrorista por tres tiradores

La policía alemana habla de una alta alerta terrorista luego de que un hombre de origen germano iraní, armado, tiroteara a matar a los clientes de un restaurant de la cadena Mc Donald’s ubicado en el centro de Munich y luego escaparan por una boca de subte. Hasta ahora son diez las víctimas fatales.

El atentado sorprende al país germano algunos días después de que un joven de origen afgano atacó a los pasajeros de un tren y dejó dos heridos que siguen graves. El Estado Islámico se había adjudicado el ataque.

Si bien tanto la policía como el gobierno de la ciudad intentaron no apuntar al Estado Islámico en un principio (y tampoco ellos se adjudicaron el atentado), las sospechas crecieron por parte de la población de toda Europa y de ellos mismos, quienes más tarde anunciaron el alta alerta terrorista.

Las autoridades dieron la orden de mantener las rutas y autopistas que van hacia el norte despejadas, mantenerse dentro y no subir videos o fotos a internet sobre los movimientos de la policía, el transporte público fue detenido en su totalidad y fue evacuada la estación central de trenes de la ciudad.

Hasta ahora, si bien el Gobierno de la Ciudad de Munich convocó una reunión de crisis, Ángela Merkel no se proclamó al respecto, aunque se reunirá con el Consejo de Seguridad del país según dijo Peter Altmaier, Ministro Federal de Asuntos Especiales y Jefe de la Cancillería General de Alemania, a ZDF.

La policía alemana ha informado de que el asaltante se ha suicidado a la puerta del centro comercial, aunque una cadena de televisión lo ha desmentido.

Austria ha extremado las medidas de seguridad en su frontera con Alemania tras el ataque y ha puesto a sus fuerzas de élite, ‘Cobra’ en alerta.

Hace unos días, en el Gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados en su territorio.

Alta alerta terrorista en Munich
3/(60%) de 2 votos)

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here