CargoGrafía: La página que expone “el pasado” de los políticos

67

La cargografía es una novedosa plataforma ideada por Andrés Snitcofsky permite conocer el historial político o “de cargos” de los distintos personajes del mundo político sin distinción del Partido Político, hay representantes del PRO, del PJ, de la UCR y de varias fuerzas más.

La idea detrás de la cargografía es poder ver qué cargos públicos tuvo cada funcionario en un interfaz amigable y visualmente atractivo a fin de mejorar el nivel de información de los votantes y simplificar el acceso a la información. Consiste en una línea de tiempo donde uno puede seleccionar uno o varios políticos para conocer los distintos cargos que ocuparon en ámbitos legislativos y ejecutivos a nivel local y nacional.

La información se presenta de forma neutra a fin de que cada usuario saque sus propias conclusiones al mirar la Cargografía. Mediante esta herramienta podrás conocer el historial de personajes públicos como Mauricio Macri, Jorge Altamira, Patricia Bullrich y otros. El proyecto es colaborativo por lo que está abierto a los aportes y sugerencias de los usuarios para seguir desarrollándose. Quienes lo crearon prometen ir sumando funcionalidades de manera continua a fin de ser fiel a la realidad. Además el código se encuentra disponible en Github para realizar aportes a la cargografía.

La cargografía permite simplificar el acceso a un tipo de información que debería ser pública y muchas veces cuesta encontrar. El proyecto ya se encuentra en proceso de expansión por el resto del Mundo y se encuentra apoyado por el World Bank Institute.

Si querés realizar tu “Cargografía” ingresá acá!

CargoGrafía: La página que expone “el pasado” de los políticos
5/(100%) de 1 voto)

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here