El empresario K más grande deja al Estado en ruinas

64
el empresario K dejó deudas en AFIP
Cristobal López, el empresario K más grande junto a los ex presidentes

No sólo deja al conglomerado de medios de comunicación, sino que además todo su imperio se desploma dejando más de $ 8000 millones en deuda con el Estado. A Cristóbal López, el empresario K más grande, parece no importarle nada.

Para empezar, Cristóbal López utilizó Oil Combustibles, una empresa a su nombre, para desviar fondos de impuestos a empresas de Grupo Indalo. Dicha empresa, trabajaba en conjunto con la “nacional y popular” YPF. El modo de realizar el “operativo” era el siguiente: Por cada litro de nafta que vendía Oil Combustibles, el empresario K, debía girar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) un 26% del precio del mismo –debido al llamado Impuesto a las Transferencias de Combustibles-. Desde luego, ese dinero iba para otro lado y la deuda se acumulaba.

El otro lado al que iba el dinero, no sólo era el Grupo Indálo de medios (para atacar directamente a Clarín) sino su vida personal y de  pareja. Dentro del grupo mediático, el empresario K era socio junto a Fabián de Sousa. Ambos acordaron términos no conflictivos de desvinculación con el Ministerio de Trabajo.

Cómo trascendió la semana pasada en todos los medios,“Por un lado López siente que existe una persecución mediática en su contra y quiere dedicarse a su vida personal sin sobresaltos; por el otro, la intención de De Souza de continuar consolidándose y expandiéndose en el campo mediático, planteó una diferencia en la mirada estratégica que hizo imposible la continuidad de la sociedad”. El empresario K más grande ahora hasta parece no saber nada de Kirchner.

Cómo informó Ámbito Financiero, la operación se realizará mediante un intercambio de acciones por el cual López se quedará con los negocios de construcción, seguros, alimenticios y agro, mientras que De Souza lo hará con Indálo Media (canales C5N y CN23; los diarios Ámbito Financiero, El Argentino, El Ciudadano, Buenos Aires Herald; las radios Pop, Mega, Vorterix, 10, One y Vale; las productoras de contenidos Ideas del Sur y PPT, la plataforma digital con sitios como minutouno.com y ámbito.com, el estudio La Corte y medios en la Patagonia como el diario El Patagónico), además de los activos petroleros de Oil Combustibles -siendo los dos principales una refinería en San Lorenzo (Santa Fe) y una red de más de 350 estaciones de servicio-.

el empresario K deja el Estado en ruinas
Al empresario K se lo vio en New York con su pareja

Ricardo Echegaray, Titular de la AFIP durante el mandato de Cristina Kirchner, queda como uno de los más grandes cómplices, tanto del empresario K como de la operación de 8 mil millones antes mencionada, ya que quien ahora se encuentra al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), intentó hasta quedarse con Ciccone Calcográfica (empresa con la que sí se quedó el ex vicepresidente).

Según los informes societarios de los hoteles de Alto Calafate, López utilizó los fondos que debió girar al Tesoro Nacional, para financiar a otras firmas de su grupo. La más favorecida por el empresario K fue la Inversora M&S, que recibió $ 3300 millones. Luego, comenzó a comprar activos o financiar sus operaciones –comprando medios de comunicación en el Sur-, y giró fondos desde su hotel El Retorno, en Bariloche, al Alto Calafate, el principal hotel de los Kirchner en Santa Cruz. Allí es donde la sobrina de la ex presidenta -e hija de la gobernadora Alicia Kirchner-, Romina Mercado, trabaja desde febrero de 2012, formando parte del directorio de M&S. Pero la operación más grande no termina acá.

Recientemente, Cristóbal López viajó a Nueva York (EEUU)en compañía de su pareja, la modelo Ingrid Grudke. Allí se los pudo ver en diversas tiendas, entre las que se destaca la de ropa para niños y bebés, Gucci Kids. “Estoy atravesando un momento muy feliz y sería muy lindo y divertido casarme, Cristóbal llegó en el momento justo porque cuando lo conocí, mi vida estaba muy revolucionada. Me había separado hacía ocho meses. Y con él no tuvimos mucho tiempo relajado. Todo explotó muy rápido y al principio no lo pude disfrutar. Porque todos hablaban de nuestro amor y nosotros aún no sabíamos ni qué sentíamos. Después sí entendí que me había enamorado y por eso hoy vivimos una relación muy linda. Él me contiene y me mima. Hace un año y cuatro meses que estamos juntos y tenemos un compromiso de amor”, había declarado hace un año Grudke.

El empresario K más grande deja al Estado en ruinas
5/(100%) de 2 votos)

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here