Inhiben los bienes de Cristóbal López

68
Cristobal López está acusado de maniobras fraudulentas con el Impuesto a la Transferencia de Combustibles
Cristobal López, empresario K

El otro López, Cristóbal, el dueño de todos los medios K. Aquel que supo gozar de tanta inmunidad como Boudou, ahora está más complicado que su par Jose López. La justicia ordenó inhibir sus bienes. La medida también alcanza a su socio, Fabián de Souza. Esto se da ya que Cristóbal está acusado de evadir impuestos a través de la venta de combustibles Oil.

En la resolución que deriva en la inhibición total, , el abogado Ricardo Gil Lavedra fue aceptado como actor civil en nombre de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), este  organismo remarcó el “perjuicio económico millonario” al Estado en al menos 7.6 millones de pesos, que –según AFIP- “se compone de la sustracción de los pagos de capital efectuados y de la deuda consolidada en cada uno de los planes de facilidades de pago a los que adhirió ‘Oil Combustibles SA’”.

También Cristobal López está acusado de maniobras fraudulentas con el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, por haberlo destinado a emprendimientos propios en lugar de derivarlo al fisco, como era su obligación. Luego de esto, el juez dispuso  la inhibición general de bienes de López, de De Sousa y de las personas jurídicas del grupo Indalo, en donde se incluyen empresas como Oil, La Salamandra e Ideas del Sur, entre otras. Miles de personas dependían de dichas empresas para conservar sus trabajos.

Según propios informes judiciales, se dispuso también poner en conocimiento de dicha inhibición a: los Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina, a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, al Banco Central de la República Argentina, al Studd Book de la Asociación Civil Jockey Club, a la Comisión Nacional de Valores, al Mercado de Valores, a la Caja de Valores SA, a la Inspección General de Justicia y a los restantes organismos equivalentes a este último, de todas las provincias y a diferentes juzgados donde tramitan causas vinculadas al grupo de López.

Ahora, López deberá ir el 23 de agosto a los Tribunales de Comodoro Py, al igual que su socio Fabián De Souza y Ricardo Echegaray.

¿Qué sucede con Cristóbal en AFIP?

Días atrás Ercolini había planteado que “hubo una excesiva laxitud” y “falta de control” en la AFIP que derivó en esa deuda y llamó a indagatoria a López, De Souza, el ex director de la AFIP, Ricardo Etchegaray, y a otros 19 imputados.

Como la resolución judicial expresa: “La maniobra delictiva comenzó en mayo de 2011 cuando Oil Combustibles SA inició su operatoria y durante más de cuatro años la AFIP, a través de diversas irregularidades, habría permitido que la mencionada firma no pagara el impuesto sobre los combustibles líquidos, como lo preveía la normativa vigente, y utilizara indebidamente ese dinero para capitalizar a las demás sociedades del grupo económico al que pertenece, el Grupo Indalo”.

Grupo multimedia que incluye: Alcalis de la Patagonia, Argentina Corre, Consulplan, CPC, CVI Concesionario Vial, Desarrollo Electrónicos Informáticos, DH Com, Establecimiento Santa Elena, Esluvial SA, Ganadera Santa Elena, Gestiones Tallion ARG, Ideas del Sur, IGD, Imagen Radia, Indalo Inversiones, Inverco del Cono Sur, Inversora M & S, Oil Combustibles, La Salamandra, M&S Consulting, Oil Construcciones, Oil M & S, Paqary SA, Parador Diez, Paraná Metal, Petrolera Cerro Negro, Promet, Radio Productora 2000 SA, Serma, South Media Investments, South Minera, Urbanizadora Gea, Telepiu y Voltionis.

Inhiben los bienes de Cristóbal López
5/(100%) de 1 voto)

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here