Mauricio Macri arribó ayer a la Cumbre de Davos

55
Macri y su comitiva en Davos
Mauricio Macri junto a la Canciller, Susana Malcorra, en la primera reunión

Luego de diez años de ausencia, Mauricio Macri arribó a la Ciudad Suiza de Davos ayer al mediodía. Allí, el ex jefe de Gobierno participará del Foro Económico Mundial y se reunirá con empresarios y líderes mundiales.

El viaje se realizó con previa escala en Francia. En ese mismo vuelo fue acompañado por el diputado Sergio Massa. También lo asiste un médico, Hugo Esteva, quien debió pedir permiso para subir instrumental al avión. Si bien el presidente había sufrido una fisura en una de sus costillas manteniendo la duda hasta último momento, la Casa Rosada confirmó el viaje.

Una de las situaciones que más llamó la atención de todos es que cuando el mandatario partió hacia Europa, no lo hizo en la habitual flota aérea presidencial, sino en un vuelo comercial: El vuelo AF237 de Air France. Los aviones “Tango” fueron dados de baja por el mismo Macri, ya que su reparación costará $20 millones de pesos.

Ayer por la noche, la primera reunión fue con Sunny Varkey, (de Gems Education), una de las redes educativas más importantes del mundo que brinda servicios a sistemas, redes y líderes de la educación para mejorar el acceso a una educación de calidad. En el encuentro se habló del  “interés que tiene GEMS Education de llevar a la Argentina una propuesta para realizar un entrenamiento a maestros y profesores, que se está aplicando en otras partes del mundo”.

Su segunda reunión del día de ayer fue con Marcos Midlin, quien le presentó un grupo de inversores interesados en energías ante la nueva perspectiva del país. Casi inmediatamente después, el presidente se reunió con Hamad Al Dhaheri, director ejecutivo de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), empresa que gestiona el exceso de reservas de petróleo de Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al viernes 22, el presidente de la Nación cruzará opiniones con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con Satya Nadella, CEO de Microsoft y brindará una conferencia ante medios de comunicación.

En su inclusión en el Foro Económico Mundial, Mauricio Macri buscará que Argentina sea parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, organización que vela por las buenas prácticas en materia económica (fue creada después de la segunda guerra mundial). El Secretario General de esta entidad es el mexicano Ángel Gurría, con quien Alfonso Prat-Gay se reunirá a solas. Al mismo tiempo, Federico Sturzenegger se verá cara a cara con la jefa del OCDE, Christine Lagarde.

Todo un periplo europeo que intentará dar una mejor imagen nacional al mundo.

Mauricio Macri arribó ayer a la Cumbre de Davos
5/(100%) de 1 voto)

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here