Obras públicas: se duplica el presupuesto

46
El proyecto definitivo acerca de las obras públicas que planean ejecutarse, y el primero de la actual gestión, se conocerá aproximadamente en septiembre próximo
La oposición denuncia que la decisión de Macri respecto a las obras públicas beneficia a Vidal

El gobierno de Mauricio Macri estima al menos duplicar el año próximo la inversión del Estado en obras públicas, un año electoral clave que definirá el rumbo de su proyecto político. Los distintos ministerios de la administración macrista ya elevaron al Ministerio de Hacienda distintas propuestas para ejecutar obras por $ 122.000.000.000, más del doble del crédito vigente para este año, de casi $ 49.000.000.000.

El proyecto definitivo acerca de las obras públicas que planean ejecutarse, y el primero de la actual gestión, se conocerá aproximadamente en septiembre próximo y se rumorea que desatará un intenso debate legislativo. Algunos legisladores de la oposición ya advierten que buena parte de las obras licitadas este año y proyectadas para futuros ejercicios benefician a distritos afines al macrismo. Fundamentalmente a Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal (Pro).

En los avances que se mandan a mitad de año sobre los lineamientos del presupuesto 2017 que firman el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Economía Alfonso Prat Gay, la coalición gobernante informa que se mantendrán los ejes de la política que se aplica desde el 10 de diciembre del año pasado para lograr el desarrollo del país.

En 2017, el gobierno priorizará la política social “con el objetivo de avanzar hacia Pobreza Cero”, con lo cual se seguirá extendiendo “la asistencia del Estado” a través de subsidios directos, asignaciones familiares, pensiones no contributivas y becas.

“En especial, uno de los objetivos de este plan es equilibrar la matriz de transporte de cargas (aumentando el transporte ferroviario y fluvio-marítimo), en aras de mejorar la logística regional e impulsar a las cadenas de valor del interior. Por otro lado, en materia de movilidad urbana, se incorpora la Red de Expresos Regionales (RER)”, se indica en el anticipo presupuestario enviado al Congreso.

También se incluyen actividades de diseño, construcción, lanzamiento y operación de los satélites de órbita polar “Misión SAOCOM”, a cargo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología. “En cuanto a los emprendimientos hidroeléctricos, resulta relevante el aprovechamiento multipropósito Chihuido I en la provincia de Neuquén, a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda”, indica el anticipo presupuestario.

Obras públicas: se duplica el presupuesto
5/(100%) de 3 votos)

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here