Stolbizer y Cristina, una pelea sin final

40
El miércoles 10 de agosto a las 10 de la mañana, será el momento en el que la diputada nacional Margarita Stolbizer y Cristina de Kirchner, se verán personalmente
Stolbizer y Cristina, a mediación

El miércoles 10 de agosto a las 10 de la mañana, será el momento en el que  La diputada nacional Margarita Stolbizer y Cristina de Kirchner, se verán personalmente en una mediación, luego de que  CFK denunciara a la diputada del GEN por daños y perjuicios y la acusara de tergiversar información diciendo que es “burra e ignorante”. Además, de Stolbizer, la exmandataria también pidió citar al periodista Eduardo Feimann.

La mediadora designada entre Stolbizer y Cristina es María Etelvina Notari, en dicha audiencia, ambos abogados, (Gregorio Dalbón, CFK y Silvina Martínez, Margarita Stolbizer)

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina dijo que: “Stolbizer debería retractarse” porque “es una burra que de derecho penal no sabe nada”. El letrado aseguró que “vamos a decirle a la comunidad que si no tienen pruebas para la acusación lo paguen con la plata de su bolsillo”. Al mismo tiempo, consideró que: “los medios están televisando un juicio que es privado” y denunció:”los medios no pueden ser los que hagan Justicia”.

Margarita Stolbizer, en tanto, dijo: “Voy a ir a la mediación pero no me voy a retractar en absoluto”, estoy convencida de la existencia del delito de parte de la ex presidenta, entonces mi compromiso es llevarlo a la Justicia”. En cuanto a la mediación, su abogada, Martinez dijo: “ellos tratan de impartir el miedo como hacían cuando estaban en el Gobierno, que nadie se anime a denunciarlos. Y quien los denuncie, después va a ser sujeto no solo de una serie de agresiones públicas, como las que hizo la semana pasada la ex Presidenta, sino también de demandas civiles y penales a través de estos personajes”.

Stolbizer había denunciado que Cristina tiene depósitos no declarados en cajas de seguridad por 6 millones de dólares, y este martes la calificó como una “delincuente” con un “patrimonio descomunal que no puede explicar”. Implicando en la operación también a sus hijos –sobre todo Florencia-, de quien se descubrió, no 6 sino 4 millones de pesos en una caja de seguridad del Banco Galicia que derivan de la sucesión de Néstor Kirchner.

El punto importante viene al dejar ver que la exmandataria, aseguró que la diputada se ensaña con ella por un “objetivo electoral”. Con vistas a 2017 y 2019 ya que Stolbizer planea unirse a Sergio Massa y a la parte del peronismo no kircherista. Stolbizer y Cristina, una mediación por el control del espacio político.

El Abogado de la abogada exitosa

El abogado Gregorio Dalbón tiene varios antecedentes polémicos, durante el desarrollo del juicio por la tragedia de Once, donde se desempeñó como abogado querellante representando a 400 familias. Allí, fue expulsado del juicio por “un obrar permanente que atentó contra el normal desarrollo del debate”, de acuerdo al fallo del tribunal. En septiembre último, el Tribunal Oral Federal Nº 2 decidió expulsar de las audiencias del juicio oral en la denominada “tragedia de Once” al abogado Gregorio Dalbón, y fue multado.

Según la resolución judicial, Dalbón “ha cruzado un límite difícil de imaginar y generó situaciones que nunca antes presenciamos en otro debate”, citando lo ocurrido el  día 15 de septiembre cuando, el letrado “se hizo eco de un supuesto murmullo que dijo haber escuchado, profiriendo la expresión ‘fisuras anales'” vinculándola con una abogada defensora. “Dichas expresiones se han efectuado con la evidente intención de lesionar su buen nombre y honor”, concluyeron los jueces que apartaron al abogado que hoy representa a Cristina Fernández.

El otro incidente fue el día 16 de septiembre cuando Mariano Fragueiro Frías, defensor de ex directivos de TBA, interrumpió la declaración del testigo Raúl Palacio, maquinista del Sarmiento, para decir que un policía lo estaba intimidando con su mirada y que también lo estaba haciendo a Dalbón. Frente a esa situación el abogado pidió la palabra y dijo: “Usted no me asusta. Si me sintiera amedrentado, voy y le corto el cuello”. Tras su expulsión, Dalbón se mostró convencido de que hubo “prejuzgamiento” por parte del tribunal y anunció que recurriría la decisión de los jueces. Sin embargo, otra vez la Justicia falló en su contra.

Stolbizer y Cristina, una pelea sin final
5/(100%) de 1 voto)

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here