#Subtrenmetrocleta: ¿Qué es?

573

En las ultimas horas surgieron en las paginas de Facebook de los principales referentes del Pro una serie de posteos referidos al Hashtag #Subtrenmetrocleta generando un gran revuelo en las redes sociales siendo Twitter el que se vio mas afectado.

Esta palabra casi impronunciable surge de la unión de los 4 medios de transporte publico que funcionan en la Ciudad: Subte, Tren, Metrobus y Bicicleta formando una sigla que parece un trabalenguas: #SubTrenMetroCleta. Que encierran a dos grandes proyectos para mejorar el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires: El RER (Red de Expresos Regionales) y el Metrobus Transversal.

El RER busca generar una estación central debajo del Obelisco para interconectar a todas las vías de acceso a la Ciudad y las vías para moverte dentro de la misma. Esto mejoraría exponencialmente la calidad de vida de las personas que se mueven por la ciudad. La estación central permitiría conectar con el Metrobus, subtes, ecobici y combis. Esperando impactar en más de 6 millones de personas que diariamente viajan por la Ciudad de Buenos Aires.

El otro proyecto atendiendo al reclamo de los vecinos es construir un Metrobus Transversal que cruzará la Ciudad de por los barrios de Pompeya, Parque Chacabuco, Boedo, Caballito, Villa Crespo y Palermo. Sirviendo de circuito paralelo y complementario al recorrido que ofrece la línea H. Este proyecto beneficiaría a más de 250.000 personas y reduciría el tiempo de viaje en aproximadamente un 60%.

Sin embargo más allá de que la función de esta extraña pero eficaz campaña publicitaria es la de promover el proyecto para la mejora del transporte publico en CABA, surgió la idea del #Subtrenmetrocleta como un nuevo medio de transporte generando todo tipo de burlas y chistes a partir de los ya habituales Memes, les dejamos algunos para que se diviertan:

 

 

 

 

 

¿Vos en qué pensaste cuando leíste #Subtrenmetrocleta ?

#Subtrenmetrocleta: ¿Qué es?
5/(100%) de 1 voto)

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here