Trump suma un apoyo enorme, Sarah Palin

51
Donald Trump ahora cita a Musollini
Sarah Palin da su apoyo a Donald Trump. Cada vez más cerca de la presidencia

El magnate millonario y emprendedor Donald Trump, continúa cual potro indomable su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos. Con sus declaraciones anti-latinos, sus fuertes e irracionales frases hacia la mujer, en fin, con toda su prepotencia.

Cómo sabemos, Donald Trump es capaz de cualquier cosa por llegar a ser Presidente de Estados unidos; esta vez, no solo se apoyó en Sarah Palin sino que también, luego del super-martes, les advirtió a varios gobernadores que “tengan cuidado conmigo” y llegó a citar al dictador Benito Mussolini en twitter: “Es mejor vivir un día como león que 100 años como borrego”.

Esta vez, el magnate, no está solo, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, le brindó fuertemente su apoyo para la presidencia; a tal punto, que los medios insisten en saber si Mr. Trump piensa convertirla en su compañera de fórmula. El mismo magnate aclaró: “No creo que ella esté interesada en convertirse en (mi) compañera de fórmula y en intentar por segunda vez ser vicepresidenta de Estados Unidos. Siempre me hacen la pregunta, ¿a quién tienes en mente?, y yo ni siquiera pienso en un vicepresidente ahora. Solo quiero ganar”.

El apoyo se hizo público luego de que Sarah Palin manifestara: “Donald viene del sector privado, ¿Alguien puede decir aleluya?”. Cabe aclarar que según la tradición de religiosos puritanos y religiosos pentecostales como Palin, la moral de una persona se define por sus posesiones materiales; ergo: Si Trump es millonario debe ser un buen hombre –un buen líder-. Así será, Trump/Palin, Palin/Trump. Mientras él ha coleccionado edificios, casinos y campos de golf, ella coleccionó programas de televisión y una fiel base de seguidores (activistas e inversionistas) de sus empresas, ahora claro, empresas de Trump: una fusión al estilo corporativo que debe valer millones en el mercado del voto.

¿Quién es Sarah Palin?

Al igual que su seguidor más leal, es una empresaria y emprendedora del sector privado que decidió formar parte de la política. En 1982, se graduó en Administración de Empresas en Alaska, en 1983, se matriculó en Idaho de esta misma carrera, en 1987, obtuvo el título de Periodismo en la Universidad de Idaho y también, se graduó en Ciencias Políticas. Sus inicios formales en política, se enmarcan entre los años 1992 y 1999, años en los que fue alcaldesa reelecta de Wasilla (Alaska). Además luego de su fallido paso por la televisión, Palin se convirtió entre 2006 y 2009 en gobernadora de aquel estado, con un 48,3% de los votos frente al 40,9% de su adversario Tony Knowles. Súbitamente, en el año 2008, anunció que junto a John McCain sería candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano.

Ferviente republicana, creyente y empresaria; hasta el año 2008, Sarah Palin, era un nombre completamente desconocido para los estadounidenses. Hoy es, Junto a Donald Trump, la combinación perfecta del American Dream: Política, negocios y dinero.

Su caso más resonante lo vemos en aquel año. En plena campaña electoral con McCain, fue declarada culpable de abuso de poder por varios legisladores de Alaska: siendo gobernadora, trató de despedir a su ex cuñado (un agente de policía del estado del norte) porque se divorció de su hermana: Heather Bruce Palin.

Políticamente están fusionados, es como si fueran parte de una misma persona. Así, hay temas en los que, tanto Trump como Palin coinciden: La economía, los impuestos y la religión. Los dichos de cada candidato son:

Palin y Trump sobre las referencias a Barack Obama:

Palin: “Es alguien que ve a Estados Unidos, al parecer, tan imperfecto y que además tiene amistad con terroristas al dirigirse a su propio país.”
Trump: “Dudo que Obama haya nacido en EE.UU. -cuestionando documentos que muestran que el presidente nació en Honolulu, Hawaii-.

Palin y Trump sobre la economía:

Palin: “Las turbulencias en la economía global desembocan en problemas aquí. Eso afecta a nuestra clase trabajadora, que sé que llevas en tu corazón. ¿Cómo se encuentra la economía después de reaccionar a los mercados mundiales?”
Trump: “La economía está fatal, tenemos a 93 millones de personas sin empleo, pasan tiempo buscando, se rinden y de repente, estadísticamente consideramos que son trabajadores. Hemos perdido cantidades enormes de trabajos por China, Japón y México”.

Palin y Trump sobre los impuestos:

Palin: “Nuestro sistema de impuestos es un chiste y es injusto. ¿A qué te refieres con arreglar nuestro jodido código tributario?”
Trump: “Tenemos un sistema complejo que nadie entiende. Tenemos que simplificarlo. Hay fondos de inversiones que ganan fortunas y tenemos que cambiar el sistema. No hay duda”.

Palin/Trump, Trump/Palin, La relación menos pensada pero más predecible de la política. Casi una relación platónica amorosa que puede resultar tóxica. Ya lo veremos.

Dale un puntaje a esta nota

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here