Uber vs Taxis: consumidores unidos contra los monopolios

121
Uber vs taxis

Uber, el gigante que se hizo famoso por destronar los monopolios de taxis en el mundo está aterrizando por fin en Argentina y no vino solo, trajo consigo a la polémica.

Uber es un servicio que, por medio de una plataforma virtual, conecta a pasajeros con conductores particulares que ya funciona de manera efectiva y segura en distintos países del mundo.

Luego de que la exitosa empresa iniciase su convocatoria para capacitar choferes, a la cual se inscribieron más de 7000 personas, las quejas,  protestas y movilizaciones, sobre todo de los sindicatos de choferes de taxis, no tardaron en hacerse oír y se manfiestaron frente al lugar elegido por la empresa para capacitar a los potenciales choferes con consignas como “Fuera Uber” o “Uber no pasará” y hasta arrojaron piedras contra los ventanales del edificio.

Alberto Rodriguez, secretario de la Asociación de Taxistas de Capital, afirmó que la compañía extranjera  viene a desregular el mercado del transporte y a robar trabajo. En sintonía con estas fuertes declaraciones, Omar Viviani, el secretario general del Sindicato de Peones, afirmó que están dispuestos a frenar a Uber y que no van a permitir su desembarco en Argentina bajo ningún concepto.

Tampoco tardaron en oírse las voces de muchos ciudadanos que, comprometidos con la libertad de elección y  que entienden que esto sentaría un precedente a la implementación de nuevas tecnologías,  iniciaron una convocatoria a nivel nacional para debatir sobre esto y  planificar de manera conjunta una estrategia para que este sistema se implemente eficientemente en el  país, garantizando así una mayor oferta de servicios, elevar el nivel de competividad entre los distintos servicios y las consecuentes mejoras que esto trae.

Por su parte, Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad, afirmó que hasta el momento el Estado no iba a intervenir ya que Uber no presentó ninguna documentación y que si cumplen con todas las normas la empresa sería bienvenida.

Si queres sumarte a la convocatoria de ciudadanos completá tus datos acá:

[fb_embed_post href=”https://www.facebook.com/YamilSantoro/photos/a.352228078259542.1073741830.351747381640945/657826544366359/?type=3&theater/” width=”550″/]

Uber vs Taxis: consumidores unidos contra los monopolios
4.75/(95%) de 8 votos)

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here