Ranking: las 10 mejores actuaciones políticas

La política y el arte tienen muchos puntos en común. A veces se sintetizan en forma de candidatos como Miguel del Sel o Nito Artaza, otras veces tenemos representaciones televisivas como House of Cards o Borgen y otras se insertan en la cotidaneidad política para tratar de generar situaciones o realidades artificiales mediante las actuaciones políticas.

En las últimas horas trascendió un video donde una muchacha aparece sobreactuando una supuesta reacción ante la boleta de luz que disparó un sinfín de risas y burlas en las redes sociales. A raíz de este hecho decidimos armar un top 10:

Las mejores actuaciones políticas de los últimos tiempos:

Puesto 10: Cristina y el dólar a $10

El 25 de mayo de 2012 Cristina Kirchner se reía de la posibilidad de un dólar a $10. Más allá de que Néstor compró 2 millones de dólares un par de años antes nos asombró la teatralidad de la ex Presidenta que insinuó que el dólar no iba a subir cuando tomó todas las políticas económicas necesarias para que el precio de la divisa extranjera se dispare. Y esa fue sólo una de decenas de actuaciones políticas maravillosas y tragicómicas. A una de las más grandes actrices de la política argentina, nuestro homenaje:

Puesto 9: De la Rúa el aburrido

Este video quiero destacarlo especialmente por el esfuerzo que le debe haber representado al ex Presidente hacerlo. Tiene mucha magia, hasta lo tiene a Ménem en una Ferrari, ¿qué más se puede pedir?:

Puesto 8: Massa, el provinciano, ¿Tajaí?

En la campaña presidencial de 2015 apareció una polémica campaña protagonizada por Sergio Massa donde aparece imitando (¿?) acentos de diversas provincias. Claramente merece un puesto en este top 10 de actuaciones políticas.

Puesto 7: el llanto de Palito Ortega

¿Recuerdan cuando Palito Ortega fue acusado de corrupción? Bueno, tuvo una de las actuaciones políticas más emotivas llorando en el programa de Susana Gimenez:

Puesto 6: Aníbal “el popular” Ibarra

Momento inolvidable de la política argentina cuando Anibal Ibarra arregló para que su popularidad se vea reflejada de mejor manera ante las cámaras. Un pionero en el género, muy anterior a la compra de “me gusta” en Facebook o “followers” en Twitter:

Puesto 5: El gendarme carancho, un clásico

No hace falta profundizar en este hecho protagonizado por un miembro de la Gendarmería Nacional que entendió que la mejor manera de frenar a una caravana de manifestantes era arrojándose bajo ellos. A una de las actuaciones políticas más memorables nuestro reconocimiento:

Puesto 4: el nabo que grita “Prensa”

Este empleado público fue rápidamente desvinculado tras esta fallida actuación política donde quiso atraer la atención de la prensa ante un evidente (¿?) ataque por parte de los manifestantes:

Puesto 3: La “crisis” con pataleta y todo ante una factura de luz

Esta surgió hace pocos días y generó un sinfín de risas en las redes sociales. Más allá de que nunca apareció la boleta en cuestión y que varias personas apuntaron a que la persona que aparece en el video es una militante kirchnerista, lo cierto es que merece un lugar destacable como una de las mejores actuaciones políticas. Especialmente si se tiene en cuenta que todavía el aumento no impactó en los hogares y que en ningún caso podría existir un aumento como el que denuncia (del 1000%). Se ganó un lugar en el top 3, disfruten:

Puesto 2: Luis D´elia “Amor, Amor, Amor”

Uno de los momentos más emotivos de la televisión argentina donde por un momento todos pensamos que el antisemita, violento, odiador y mal tipo de Luis D´elia se había convertido en una persona amorosa por influencia del Papa Francisco (¿?). No fue así, pero vale recordarlo por una de las mejores actuaciones políticas de la historia.

Puesto 1: La Familia Feliz de Rabolini y Scioli

Nos quisieron hacer creer a todos los argentinos que eran una familia feliz. Hasta Scioli tuvo el descaro de salir a hacerse el padre perfecto con una hija históricamente negada y simularon junto a Rabolini una relación que parecía intachable pero que, en rigor, era inexistente. A ellos dos les damos la máxima distinción por sus actuaciones políticas.

Scioli y Rabolini

¿Agregarías alguna más?

Ranking: las 10 mejores actuaciones políticas
98.57% de 14 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here