15-O Venezuela tiene una nueva oportunidad para enfrentar la dictadura

Una de las cosas que como resultado concreto ha conseguido el sector democrático venezolano, luego de largos y duros meses de protesta que demostraron la brutalidad e ilegitimidad de un régimen que hoy solo es sostenido por la fuerza y el fraude, ha sido la convocatoria de estas venideras elecciones regionales. Aunque cierto sector, miope para el análisis político, sugiera que estas elecciones son un regalo de Maduro para legitimarse, hay quienes sostenemos que la convocatoria a estos comicios, que reconoce la constitución vigente del 99, son el resultado de la presión popular que comenzó en abril en las calles de Caracas y luego se extendió por el mundo.

Quienes padecemos la situación de Venezuela, desde dentro o fuera de ella, sabemos perfectamente que unas elecciones regionales, no significaran en lo absoluto una solución real y profunda a la crisis política, económica y social del país. Incluso, tenemos claro que salir de los gobernadores maduristas no es en consecuencia salir de Maduro y su régimen. Lo que si tenemos claro los venezolanos, es que no hay escenarios de lucha que no estemos dispuestos a batallar para recuperar nuestra libertad y democracia, el 15 de octubre es un nuevo escenario.

Hay quienes desde el desánimo y la desesperanza, cuestionan la importancia de participar en el proceso. Claro está que existe la posibilidad de un nuevo fraude electoral, como también es evidente el riesgo de que a los próximos gobernadores electos, les quiten competencias, inhabiliten, persigan o encarcelen. El CNE violando la ley, ya evito la modificación de candidatos y peor aún, han realizado sustituciones de centros de votación a pocas horas de la elección afectando a más de 700 mil electores. Pero estas arbitrariedades deben ser la principal razón para asistir a las urnas este próximo domingo, solo podremos denunciar que nos robaron estas elecciones si estamos ahí para demostrarlo.

Votar en esta elección no es reconocer a Maduro y su fraudulenta ANC, todo lo contrario, si partimos de que estas elecciones están reconocidas en la constitución, todo acto y derecho dentro de ella es contraria a la ANC y viceversa. Asistir el 15-O y votar contra los candidatos de Maduro es desconocer al régimen y su constituyente. De la misma manera, debemos entender que estos comicios trascienden la elección de un candidato, se trata de demostrarnos nuevamente mayoría ante el mundo, de desafiar a la dictadura para decir que en cualquier instancia Venezuela no se rinde.

Ningún demócrata legitima a una dictadura por ejercer y defender su derecho y este domingo Venezuela tiene la gran oportunidad de dejar al régimen sin ningún espacio político legitimo en el país. ¡Alertas que el mundo nos esta mirando!

15-O Venezuela tiene una nueva oportunidad para enfrentar la dictadura
100% de 1 voto

Comentarios