36 cuotas: el Banco Nación lanza un plan para compra de electrodomésticos

El Banco Nación lanzó un plan de créditos mediante 36 cuotas para la adquisición de todo tipo de electrodomésticos y productos de línea blanca de producción nacional en comercios en convenio con la entidad bancaria.

Según informó el banco en su página web, la financiación se ubica bajo la categoría de préstamo personal y se extiende a 36 cuotas mensuales con una tasa de interés del 15% bajo el sistema francés, precio de financiación mucho menor al del mercado.

¿cómo es el mecanismo para comprar con 36 cuotas?

El plan, bajo el nombre “Nación Equipa tu Hogar”, está disponible para el público en general, empleados en relación de dependencia, monotributistas y jubilados. Para poder acceder al préstamo, es necesario adherirse al paquete de servicios “Cuenta Nación Simple”. El cliente debe solicitarlo directamente en el comercio al momento de la compra.

Asimismo, para las personas que cobren el sueldo en esa entidad tendrán un beneficio extra: las últimas tres cuotas serán bonificadas. Para ello, hay que tener una cuenta sueldo en la entidad, o bien pasarla a ese banco.

El beneficio estará vigente por 180 días y ya comenzó el último sábado para los clientes del banco. Podrán solicitarlo para adquirir productos por un mínimo de $ 5000 y con un tope máximo de $ 80.000 por persona, más allá de la cantidad de negocios en donde se efectúen las compras.

Además, la entidad afirmó que «se desarrollará un nuevo canal de venta electrónico, a partir del cual el consumidor podrá acceder al beneficio al momento de la adquisición en el punto de venta, sin la necesidad de ir a la sucursal», pero no ofreció más detalles al respecto.

Estas líneas de crédito sólo se aplicarán a electrodomésticos fabricados en la Argentina o a importados que no se produzcan localmente.

El anuncio no es menor, si se tiene en cuenta que una tasa fija nominal de 15% anual es baja, frente a la fuerte inflación en pesos que vive el país, y el plazo, de 36 meses, frente a las 12 cuotas y, en algunos casos, 18 sin interés que se ofrecen en la actualidad para estos productos.

«Esta es una iniciativa importante por dos motivos: la primera, por el financiamiento a largo plazo y a una buena tasa para el consumo de este tipo de productos; y la segunda, porque se trata de un avance tecnológico trascendente para facilitarle las cosas al consumidor y, de esa manera, ayudar al vendedor», expresó Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación.

36 cuotas: el Banco Nación lanza un plan para compra de electrodomésticos
93.33% de 3 voto[s]

Comentarios