Adolfo Rodríguez Saá se acerca al kirchnerismo dejando su bloque

El senador Adolfo Rodríguez Saá abandonó hoy el Interbloque Parlamentario Federal, que presidía en la Cámara Alta, para conformar un bloque propio y dejó abierta la posibilidad para establecer una alianza desde allí con el kirchnerismo.

Rodríguez Saá decidió abandonar el bloque junto con su par puntana María Eugenia Catalfamo, y así se lo hicieron saber a través de sendos escritos a la máxima autoridad del Senado, Gabriela Michetti.

Esa movida de “el Adolfo” alimenta la hipótesis de su acercamiento a Cristina Kirchner. Ocurre que el Interbloque Federal es muy cercano al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Angel Pichetto y que responde directamente a los gobernadores peronistas. Al distanciarse, Rodríguez Saá queda cerca del kirchnerismo.

“Me dirijo a la señora presidenta del Honorable Senado de la Nación a fin de informarle que a partir de la fecha, 7 de febrero de 2018, dejo de pertenecer al Interbloque Parlamentario Federal”, sostiene la nota que Rodríguez Saá presentó a Michetti.

La salida de Catalfamo tuvo otro argumento, aunque el objetivo fue el mismo. La senadora utilizó la no designación de Adolfo Rodríguez Saá a la Comisión Bicameral de Tramite Legislativo, para manifestarle a Michetti su discrepancia y anunciar que dejaba el interbloque.

“Deseo dejar en claro que si bien se respetó la proporcionalidad política indicada por el artículo 91 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación, la decisión de nombrar a otro senador no fue consultada ni consensuada con los demás miembros de este espacio”, se quejó, y enfatizó que “el doctor Rodríguez Saá cuenta con sobrada idoneidad para integrar la comisión mencionada”.

Con la ida de los dos senadores de San Luis, el el Interbloque Parlamentario Federal quedó conformado por Guillermo Pereyra, Lucila Crexell -ambos del Movimiento Popular Neuquino-, el santafesino Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y los salteños Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre) y Cristina Fiore (Pares).

Adolfo Rodríguez Saá se acerca al kirchnerismo dejando su bloque
100% de 1 voto

Comentarios