AhoraDoctor: lanzan aplicación para consultas médicas por videollamada

La app AhoraDoctor cuenta con una cartilla de profesionales en Psicología, Psiquiatría, Nutrición, Clínica, Pediatría y, próximamente, Obstetricia y Ginecología.

aplicación “AhoraDoctor”, que permite realizar consultas a más de 70 profesionales de la salud a través de videollamadas y es la primera desarrollada en la Argentina, podrá descargarse en celulares y tablets de forma gratuita a partir de noviembre.

Quienes elijan AhoraDoctor podrán consultar a un profesional desde cualquier rincón de la Argentina y del mundo en diversos momentos del día, ahorrar tiempo y costos de traslado al consultorio y evitar salas de espera”, destacó Guillermo Borel, CEO de la plataforma

La aplicación, que podrá descargarse desde Google Play y Apple Store, cuenta con una cartilla de profesionales en Psicología, Psiquiatría, Nutrición, Clínica, Pediatría y, próximamente, Obstetricia y Ginecología.

Así, a través del uso de la plataforma se podrá acceder a una videollamada con tan sólo cuatro clicks: la persona selecciona a un profesional, saca un turno, paga online la consulta y a la hora y día indicado se conecta y realiza la consulta online.

“Nos focalizamos en medicina preventiva, por lo que no tratamos consultas que requieran una revisión o intervención física por parte del profesional de la salud que sean de emergencia o que representen un riesgo de vida. AhoraDoctor favorece la revisión de estudios, segundas consultas o seguimiento”, señaló por su parte Marcela Bosch, directora Médica de AhoraDoctor.

Es importante mencionar que a través de las Normas HIPAA Internacionales de seguridad informática en el ámbito de la salud, como normas SSL y estricto control de sus servidores, AhoraDoctor prioriza la seguridad y privacidad de toda la información recabada o intercambiada durante la consulta con el profesional.

“Nos focalizamos en medicina preventiva. De esta manera no tratamos consultas que requieran una revisión o intervención física por parte del profesional de la salud, que sean de emergencia o que representen un riesgo de vida o deterioro de ésta. AhoraDoctor favorece la revisión de estudios, segundas consultas y/o de seguimiento. Pensamos la atención como una verdadera asistencia en la vida cotidiana de los pacientes”, señaló la Dra. Marcela Bosch, Directora Médica de AhoraDoctor

AhoraDoctor: lanzan aplicación para consultas médicas por videollamada
86.67% de 3 votos

Comentarios