Alejandra Gils Carbó: Julián Ercolini la citó a indagatoria

El fiscal Eduardo Taiano había pedido la citación de su jefa, Alejandra Gils Carbó, por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

El 31 de agosto la Procuradora General de la Nación y jefa de todos los fiscales nacionales, Alejandra Gils Carbó, tendrá que ir hasta el edificio de Comodoro Py 2002 para declarar en indagatoria debido a las sospechosa compra del edificio de la calle Perón 667 donde están las principales oficinas del Ministerio Público Fiscal.

Así lo decidió el juez Julián Ercolini, que aceptó el pedido que había hecho el martes pasado el fiscal Eduardo Taiano, quien investiga el caso de pagos de comisiones millonarias en la adquisición por $ 43.850.000 del edificio donde está el despacho de Gils Carbó.

El fiscal también determinó que la licitación fue direccionada desde dentro de la Procuración para favorecer a quienes terminaron vendiendo el edificio.

La gestión de esa compra estuvo a cargo de Guillermo Bellingi, un funcionario que dependía directamente de Gils Carbó. Bellingi modificó los términos de la licitación de forma tal que la operación inmobiliaria quedara despejada para comprar el edificio estilo francés de la calle Perón 667 perteneciente a la firma Arfinsa.

Según detalló el fiscal Taiano en su pedido de indagatoria, en el camino se pagó una comisión de 7,7 millones de pesos a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios, que a su vez pagó otra comisión de 3 millones de pesos por asesoramiento a Juan Carlos Thill, un productor de seguros de La Plata. Pero la investigación reveló que Thill es medio hermano de Bellingi, el cerebro de toda la operación.

El llamado a indagatoria incluye por estos motivos, a Bellingi, Jaureguiberry y Thill. Y también los funcionarios de la Procuración Héctor Zurita, Jorge Domanico y Osvaldo Leguizamón. También se llamó a declarar a Ignacio Costa Urquiza, asociado a Jaureguiberry en la inmobiliaria, y para los ejecutivos de Arfinsa Adrián González Fischer, Pedro Viceconte y Roberto Martino.

Alejandra Gils Carbó: Julián Ercolini la citó a indagatoria
100% de 1 voto

Comentarios