Alfredo Casero y la autonomía de un artista

Soy fan de Cha Cha Cha, el programa de Alfredo Casero, hay muchas cosas que me gustan, pero creo que son poquísimas las que me tienen por fan. ¿Y cómo no serlo? me hace cagar de risa, está repleto de ingenio, de esa cosa de meter los dedos en la mayonesa buscando una aceituna y encontrar magia. La magia del “me chupa un huevo, ésto es lo que queremos hacer y lo disfrutamos”. Compartirse en escena.

Las veces que pude escuchar cosas de Alfredo Casero, por fuera de sus personajes de tiras, estuvo atravesado por la idea de la recompensa al esfuerzo, a la voluntariedad de las relaciones y que un artista se crea a partir de su público. Estas nociones son, creo, afines a las ideas de la libertad y raras de encontrar en el mundo artístico. Estas nociones están muy bien reflejadas en el siguiente video:

El video con la presentación de Alfredo Casero es una joya, tira cosas como “ganen dinero” y bardea brillantemente al socialismo pelotudo. Pero la magia del gordo no termina ahí. Recientemente arrancó un proyecto llamado Cha3Dmubi, que básicamente consiste en hacer un par de pelis de Cha Cha Cha autofinanciándose al 100% con la venta anticipada de las entradas.

Dice en el site de Alfredo Casero Salir del circuito televisivo forma parte de la contestación política” (de policy, no de politic) alno pertenecer”. Es cierto, Cha Cha Cha no pertenece a la televisión, no por lo menos a la televisión moderna, que tiene otros fundamentos. En otras palabras, sé que insertar mi humor en la televisión es una tarea más engorrosa que hacer este esfuerzo. Si la televisión realmente fuera popular se harían los programas que la gente quiere.”

Prometí, a mediados del año pasado, que cuando llegara a cien mil seguidores haría un programa (a la fecha hay aproximadamente noventa mil). Al saberlo imposible, al no tener lugar que me garantice poder  hacer las cosas de la manera que quiero, me di cuenta que los únicos interesados en que siga haciendo humor, eran los seguidores de Cha Cha Cha, lo cual les agradezco de todo corazón. Por eso he decidido iniciar un proyecto autogestionado, con un financiamiento muy sencillo para poder hacerlo. Que se basa en la compra anticipada de entradasY el apoyo de algunas empresas, o marcas, que nos permitan mantener la consecutividad de varias películas.”

Y como confío en el gordo y en su proyecto me hice coproductor y puse una buena guita para darle una mano. A gente así, íntegra y brillante, hay que bancarla.

Y, lo mejor de todo, es que tengo el traje de Juan Carlos Batman autografiado 😀

Sugiero muy fuertemente el sitio idea.me para financiar tu proyecto artístico!

Alfredo Casero y la autonomía de un artista
100% de 2 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here