Aliverti: le redujeron la condena al hijo del periodista

La Sala IV del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes la condena por homicidio culposo a Pablo García Aliverti, hijo del periodista Eduardo Aliverti, quien hace cinco años atropelló alcoholizado a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.

En la misma resolución, el Tribunal de Casación compartió la carátula del juicio pero decidió disminuirle en seis meses la condena de 4 años que le había impuesto el Tribunal Oral N°6 en abril del 2017.

García Aliverti permanecerá en libertad hasta que la condena por su delito quede firme. Los abogados defensores apelarían la sentencia en el corto plazo y la causa podría llegar a la Corte Suprema bonaerense, instancia final en el camino judicial.

Si en un futuro la Corte fallara en concordancia con el Tribunal de primera instancia y el Tribunal de Casación, el hijo del histórico locutor quedaría detenido y debería cumplir la condena de 3 años y seis meses de prisión.

El 17 de febrero de 2013, Reinaldo Rodas, de 53 años, fue atropellado por García a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

El joven locutor, que acababa de salir de un boliche de Pilar, embistió con su Peugeot 504 a Rodas y luego del accidente, sin frenar, condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.

Las pericias indicaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.

Aliverti: “Había pruebas para la absolución”

En abril de 2017, luego de conocerse el veredicto de cuatro años de prisión para el periodista Pablo García Aliverti en la causa por la muerte de Reinaldo Rodas, un vigilador a quien atropelló con su auto en 2013, el hijo de Eduardo Aliverti rompió el silencio y afirmó que el Poder Judicial “se dejó influenciar por los medios”. Además, se defendió de las críticas de lo familiares que habían afirmado que llegó manejando al juicio y sostuvo: “No conduzco desde el día del accidente”.

Aliverti se mostró en desacuerdo con el fallo pronunciado por el Tribunal Oral Nº6: “El Poder Judicial está conformado por influenciables”.

“No estoy de acuerdo con el fallo. Entendemos que había pruebas suficiente para la absolución”, advirtió García Aliverti.

Además, consultado acerca de si se siente culpable por la muerte de Rodas, respondió: “Es antipático que yo diga si soy culpable o no. Y agregó: “Si entramos en lo que fue el accidente hay ciertos hechos puntuales, como la conducción de Rodas por Panamericana y no por la Banquina”.

Aliverti: le redujeron la condena al hijo del periodista
100% de 1 voto

Comentarios