Álvaro Lafarge Sánchez, un bombero digno de imitar

Su nombre es Álvaro Lafarge Sánchez, tiene 21 años y padece de Síndrome de Down. Colabora hace años con el Cuartel de Bomberos de Junín y estaba buscando que lo oficialicen como miembro desde hace un largo tiempo; finalmente lo logró.

La familia de Alvaro Lafarge Sánchez, junto con la colaboración de diferentes organizaciones no gubernamentales, iniciaron los pedidos de oficialización en el 2014. Más de dos años después, Cristian Ritondo firmó los papeles de resolución de nombramiento y lo designó como planta permanente de la administración pública provincial y del régimen para personas con discapacidad.

El Cuartel de Junín, que depende de la Superintendecia de Seguridad Siniestral de la Policía, le asignó a Álvaro 30 horas semanales en las cuales deberá cumplir diferentes tareas dentro del edificio.

Por si esto fuera poco, el joven finalizó los estudios secundarios en las Escuela N° 2 de Junín y realiza equitación, entre otras actividades deportivas.

Ahora, con la designación del funcionario de María Eugenia Vidal, Álvaro fue designado en planta permanente de la adminstración pública provincial (Ley 10.430) y del régimen pra personas con capacidades diferentes (Ley 10.592). El joven deberá cumpir 30 horas semanales y hacer distintas tareas dentro del cuartel de su ciudad.

Meses atrás se había difundido el caso y el pedido de su familia en 2014, al que se sumaron diferentes organizaciones no gubernamentales.

Álvaro Lafarge Sánchez, un as de la equitación

“Creo que ‘caballo’ fue la primera palabra que dijo en su vida, y como nosotros siempre lo escuchamos para ayudarlo a hacer lo que a él le gusta, lo hicimos subir a un equino y la primera vez dio una vuelta como cualquier chico normal. Entonces, Leopoldo Piegari, profesor de Álvaro por ese entonces, me preguntó si me animaba a que el nene saltara y le di el visto bueno. Empezó de a poquito, saltando palos en el piso en el año 2008, y desde ese momento nunca dejó deporte”, continuó narrando Sánchez con orgullo

Álvaro Lafarge Sánchez, un bombero digno de imitar
100% de 2 votos

Comentarios