AMIA: “Política de aquí y de allá” y un nuevo aniversario del atentado

En la emisión de hoy, el conductor George Chaya, luego de una pequeña editorial sobre el Mundial de Rusia 2018, anunció, entre otros temas, la entrevista desde los Estados Unidos al académico y analista internacional Luis y una especial dedicación a la AMIA.

Para iniciar el programa, se habló en torno a un nuevo aniversario del atentado a la AMIA y de la visita a Rusia y a Vladimir Putin, de Ali Akbar Velayatí, acusado de haber participado el 14 de agosto de 1993 de la reunión en la que se decidió atacar la mutual argentina de la comunidad judía, y que, si bien no está dentro de las alertas rojas, si tiene un pedido de captura internacional en el marco del ataque a la AMIA.

Respecto a este tema, la Cancillería argentina pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, la inmediata detención y extradición del dirigente iraní apenas arribe al país. Ahora el Estado argentino espera la reacción del Gobierno de Putin respecto a este pedido.

Además del tema mencionado, Yamil Santoro habló acerca del proyecto de Mejorar y el Partido de la Red para reglamentar en la Ciudad de Buenos Aires (y otras provincias argentinas), aplicaciones como Uber, como competencia con remises y taxis, para que los pasajeros tengan la posibilidad de elegir cómo quieren trasladarse a sus actividades. Respecto a ese tema, Santoro anunció las entrevistas al Diputado Provincial Guillermo Castello y a Gonzalo Stupenengo, cofirmante del proyecto por el mencionado Partido de la Red.

Además, George Chaya y Yamil Santoro hablaron acerca del incremento del turismo el último mes, al menos en la Ciudad de Buenos Aires, notorio en las principales galerías del Centro Porteño. Santoro mencionó que ésto se debe al aumento del dolar y a una variable macroeconómica básica, cuando las importaciones aumentan, la exportaciones bajan.

Escuchá el programa completo, en el siguiente link.

AMIA: “Política de aquí y de allá” y un nuevo aniversario del atentado
100% de 2 votos

Comentarios