Angela Merkel prohibió el velo de las mujeres islámicas en Alemania

Angela Merkel fue reelegida ayer al frente de los conservadores alemanes e inició la batalla para las legislativas de 2017 con un discurso firme contra la inmigración para tratar de contener a la derecha populista y responder a las críticas en sus filas.

Para confortar a su partido, la Unión cristiana-democrática (CDU), Angela Merkel pronunció un discurso fuerte de 75 minutos sobre la inmigración ante un millar de delegados reunidos en Essen (oeste).

Insistió sobre los valores de Alemania, el rechazo de la sharia (o ley islámica, cuerpo del Derecho Islámico) y abogó por una prohibición del velo integral en la administración, las escuelas, las universidades o ante los tribunales. También reiteró que «el derecho alemán prevalece sobre la sharia».

«En la comunicación interpersonal, que juega un rol fundamental aquí, nosotros mostramos la cara», dijo la canciller alemana.

No está claro cuántas son las mujeres en Alemania que usan el velo que cubre completamente la cara, velo que prohibió Francia en el 2011.

Frente al descontento de muchos alemanes, Angela Merkel y la CDU quieren endurecer su discurso en materia de inmigración tras el rápido ascenso de la derecha populista y xenófoba, de Alternativa para Alemania (AfD), en un país que pensaba estar inmunizado contra esta amenaza desde la caída de Hitler.

La formación ultraderechista, que obtendría el 13% de los votos según los sondeos, saca beneficio de los miedos de parte de la población, sobre todo en la ex-RDA, que se siente rebajada socialmente y que rechaza las élites.

Angela Merkel prohibió el velo de las mujeres islámicas en Alemania
100% de 2 voto[s]

Comentarios