Apelaron el rechazo de la cautelar contra Delfina Rossi

Esta mañana el abogado y dirigente de Unión PRO, Yamil Santoro, presentó el escrito de apelación ante el rechazo de la medida cautelar que presentaron junto a su abogado patrocinante, Ricardo Mihura Estrada. La cautelar solicitaba que desplacen a Delfina Rossi del cargo de Directora del Banco Nación hasta tanto el Banco Central dictaminara sobre su idoneidad y fue desestimada por cuestiones procesales que no guardan relación con el fondo de la cuestión.

Durante el fin de semana, el joven dirigente puso a disposición de la ciudadanía la posibilidad de comentar e intervenir sobre el escrito judicial realizando aportes al mismo. Ingresando en http://bit.ly/DelfinaRossiCorrupcion, cualquier ciudadano podía agregar sus comentarios sobre el escrito.  Santoro sostuvo que “siendo que ya más de 75.000 personas han firmado para que desplacen a Delfina Rossi de su cargo en la plataforma Change.Org, creímos importante darle a la comunidad la posibilidad de ser parte, ya que esta es una causa que nos afecta a todos los argentinos”.

El rechazo a la medida cautelar inicial fue realizada por el el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials el 21 de septiembre pasado, quien consideró que no había urgencia en desplazar a Delfina Rossi del cargo pero que lo resuelto “no obsta a que en un ámbito de conocimiento mayor al que este remedio autoriza, donde puedan ofrecerse todas las medidas probatorias que se estimen pertinentes, pueda resolverse la cuestión de fondo planteada”. Es decir, lejos está la cautelar y su suerte de definir de manera concluyente la situación de Delfina Rossi. El joven abogado declaró que: “usar excusas procesales para negarnos el derecho a denunciar y expulsar del sistema institucional argentino un hecho tan evidente de corrupción y nepotismo viola derechos constitucionales y representa una actitud funcional a los desmanejos gubernamentales que violan compromisos internacionales adoptados por el Estado Argentino”.

En relación a la cuestión de fondo, Santoro precisó que el 14 de agosto pasado realizó la impugnación administrativa ante la Casa Rosada pero que aún no le han dado respuesta, ni tampoco el Banco Central ha confirmado en su cargo a Delfina Rossi. También agregó que el pasado jueves denunció el hecho de nepotismo ante la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y espera que pronto alguno de los órganos emita algún tipo de respuesta.

Santoro también anticipó que esta semana adoptarán una estrategia más agresiva y radicarán distintos tipos de denuncias y recursos para terminar con el caso de nepotismo.

Apelaron el rechazo de la cautelar contra Delfina Rossi
100% de 4 voto[s]

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here