Así funciona el Plan Renovación para cambiar tu auto usado

Todos los indicadores de venta y patentamiento en el país demostraron que el 2017 fue (y sigue siendo) un gran año para los 0 km con cifras récord. ¿Cómo se explica este boom?: gran competitividad entre marcas que derivan en buenos preciosaumento de la demanda, el ingreso de unidades desde Brasil y la vigencia de distintos planes de ahorro y de cambio de unidades, es por eso que se viene el Plan Renovación.

La dirección Nacional del Registro de Parque Automotor (DNRPA) muestra números más que contundentes: 622.471 inscripciones iniciales hasta agosto (es decir, adjudicaciones de 0 km) contra 711.631 en el total de 2016. El furor por los autos nuevos comenzó con el mismo año, en enero, con un pico de 95.362 inscripciones mientras que agosto también estuvo en lo alto con 87.362 ventas. Todo indica que los meses que quedan también estarán signados por las cifras elevadas.

Distintas fuentes especializadas señalan que hay tres razones principales: oferta y diversidad de distintos financiamiento, buenos precios en comparación con los usados y los tres años de garantía que traen los autos 0 km. Todo esto crea un caldo de cultivo ideal para que muchos se animen a apostar por lo nuevo.

Hoy en día no es necesario contar con la totalidad del capital necesario antes de sentir la incomparable sensación de darle arranque por primera vez a un auto con olor a nuevo. Las concesionarias oficiales de las automotrices cuentan con excelentes opciones de financiación, planes de ahorro y otras opciones muy atractivas – y efectivas- para cambiar la vieja y querida máquina por un último modelo.

La gran apuesta del Plan Renovación

En este contexto de optimismo y competencia entre marcas, distintas concesionarias se esfuerzan por ofrecer planes y oportunidades para conquistar tanto a los clientes de toda la vida como quienes todavía no pudieron subirse a un 0 km antes, todavía aferrados a sus viejas -y muy queridas- máquinas.

La estrategia de Simone, una histórica concesionaria oficial de Ford, consiste en, justamente, reconocer el valor afectivo que muchas personas tienen por sus autos. El “Plan Renovación” propone entregar la antigua unidad como parte de pago de la nueva, pero a precios realmente altos comparados a lo que se suele ofrecer en el mercado de la reventa, además de hacerse de manera inmediata y directa.

El Plan Renovación es además compatible con otras opciones de financiamiento de la concesionaria, como créditos TNA 0%, UVA y sus planes de ahorro. Desde Simone destacan que el plan tuvo tanto éxito que han decidido mantenerlo hasta fin de año.

Así funciona el Plan Renovación para cambiar tu auto usado
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios