Ataque terrorista en Francia: 4 muertos y 16 heridos tras toma de rehenes

Ocurrido en Trèbes, al sur del país, se trata del primer atentado yihadista desde el ocurrido en 2017 y el decimotercero con víctimas mortales desde 2015. Francia sigue situado como uno de los principales blancos del  Estado Islámico.

Redouane Lakdim de 25 años, nacido en Marruecos, inició su ataque antes del mediodía del pasado viernes cuando robó un Opel Corsa blanco, asesinando a uno de sus pasajeros, para luego abrir fuego contra un grupo de policias que realizaban su entrenamiento matutino. Continuó hasta el Supermercado U, a pocos kilómetros de allí, donde cobró sus dos primeras víctimas. Ingresó al lugar proclamándose como soldado del ISIS preparado para morir por Siria.

“Estaba en mi área cuando escuché disparos y salí, encontrándome cara a cara con él. Levantó su arma y disparó, corrí mientras él gritaba ‘Allahu Akbar’. Evacué alrededor de 20 clientes, los que estaban en mi área, y los llevé afuera” dijo Francois, empleado del supermercado. Algunos clientes pudieron escapar inmediatamente cuando Lakdim ingresó al establecimiento, otros fueron tomados como rehenes.

El teniente coronel de la gendarmería francesa Arnaud Beltrame, de 44 años, se intercambió por los rehenes en  un acto heroico. Falleció por las heridas que le ocasionó el terrorista al dispararle reiteradas veces.

“Muere por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, su valentía, su sacrificio. Con el corazón encogido, dirijo el apoyo de todo el país a su familia, a sus allegados y a sus compañeros de la gendarmería de L’Aude”, escribió  en Twitter Gerard Collomb, el Ministro del Interior francés.

Collomb informó que el asesino pidió la liberación de Salah Abdeslam, uno de los autores de la masacre de París en 2015 que terminó con la vida de 130 personas.

Francia es parte de una coalición que lucha contra las fuerzas del Estado Islámico en Siria e Iraq, además de tener miles de soldados en el oeste de África luchando contra militantes relacionados con Al Qaeda.

Ataque terrorista en Francia: 4 muertos y 16 heridos tras toma de rehenes
100% de 1 voto

Comentarios