Cannabis: habilitaron el cultivo con fines científicos y medicinales

A través de la Resolución 258/2018 publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , se aprobaron las condiciones de habilitación para los predios de siembra y cultivo de cannabis con fines de investigación médica y/o científica.

“La Ley N° 27.350 establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”, indica la resolución. Con fines de cumplir el objetivo, se crea el “Programa nacional para el estudio y la Investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales” en la órbita del Ministerio de Salud.

Los predios cumplirán los requisitos que indica la ley y serán sometidos a la correspondiente inspección y estudios de seguridad.

“Cada uno de los predios e instalaciones que sean utilizados para la siembra, plantación, cultivo y/o cosecha de cannabis deberá someterse a una inspección y a un estudio de seguridad efectuado por personal capacitado dependiente del Ministerio de Seguridad, el cual elaborará un informe indicando un sistema de seguridad que permita la utilización eficiente de los recursos disponibles para su optimización”, describe el anexo de la resolución.

De esta manera, el organismo elaborará un informe indicando un sistema de seguridad que permita la utilización eficiente de los recursos disponibles para su optimización.

En tanto, el CONICET y el INTA deberán adecuar las medidas de seguridad de los predios e instalaciones.

Esta previsto que los predios e instalaciones en lo que se sembrará, plantará, se cultivará y/o cosechará cannabis serán áreas de seguridad restringida, o en los que pueden ingresar exclusivamente aquellas personas y/o vehículos que posean autorización otorgada por la autoridad competente.

Además, la inspección y el informe de seguridad de los predios e instalaciones que sean utilizados, deberá considerar la situación medio-ambiental y poblacional de las zonas linderas; las vías de aproximación y escape; y las barreras perimétricas exteriores e interiores.

También deberá tener en cuenta los accesos; la iluminación; las medidas de seguridad en los puestos de ingreso y egreso; la guardia; el sistema de guardia; la estructura edilicia para la instalación de cultivo de cannabis (invernadero); y/o cualquier otro dispositivo electrónico de vigilancia.

Cannabis: habilitaron el cultivo con fines científicos y medicinales
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios