Casey Affleck, sin Oscar tras una denuncia por acoso

El actor favorito a quedar con un premio por el film Manchester, Casey Affleck, frente al mar fue acusado en 2008 por dos compañeras de producción por acoso sexual.

Por su papel en la película Manchester frente al mar, Casey Affleck (hermano de Ben), tendría casi asegurado su Oscar por su papel en el film. Sin embargo, el fantasma de una denuncia por acoso sexual salió nuevamente a la luz y puso en peligro su triunfo ante la falta de apoyo del público.

Los hechos tuvieron lugar hace ya siete años. Casey Affleck  dirigía a su íntimo Joaquín Phoenix en el documental I’m Still Here, cuando dos mujeres, Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de la cinta, respectivamente, lo acusaron de haberlas hecho proposiciones sexuales. Ninguna cedió a las pretensiones de Affleck, quien por cierto estaba casado con la hermana del protagonista de la cinta, Summer Phoenix.

Magdalena Gorka recordó ese rodaje como “el más traumático de su carrera”. Según declaró, el trato que recibió por parte de Casey Affleck y Phoenix fue humillante. En un momento en el que era la única mujer del equipo, las insinuaciones sexuales fueron constantes.

El punto crítico fue cuando llegó la noche en la que todo el equipo tuvo que dormir en un apartamento. Gorka iba a disponer de una habitación propia pero, en mitad de la noche, notó que Affleck en calzoncillos estaba recostado junto a ella y sintió su aliento apestando a alcohol en la nuca. White explicó que Affleck se refería a las mujeres como “vacas” y que pidió a un técnico que le enseñara el pene, pese a que ella lo rechazaba.

No obstante, algunos achacan el comportamiento taciturno y arisco de Affleck a un pasado complicado que también ha acabado salpicando a su hermano Ben, que ya ha pasado por alguna clínica de desintoxicación. El padre de ambos actores fue un camarero adicto al alcohol. “He tenido mucha experiencia con las adicciones en mi vida y sé lo que son. Por eso tengo mucho cuidado”, ha dicho Casey.

Casey Affleck, sin Oscar tras una denuncia por acoso
100% de 1 voto[s]

Comentarios