Causa Ciccone: Boudou, condenado en el caso de la máquina de billetes

Amado Boudou, el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión en el juicio oral y público por la causa Ciccone.

Los magistrados del Tribunal Oral Federal 4, Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez juzgaron la compra en 2010 de la empresa Ciccone –la calcográfica más importante del país– por parte de The Old Fund, una empresa presuntamente pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.

Los imputados en la causa fueron Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Rafael Resnick Brenner y Nicolás Ciccone.

Antes de la sentencia el ex vicepresidente, acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo, aseguró: “Jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 por ciento del paquete [accionario] de Ciccone”. “El supuesto del cohecho no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió”, agregó.

“Que nadie se atreva a cambiar las cosas. Los políticos que transitan por el camino que les indica el poder no tienen problemas. Los que queremos transformar la realidad en contra de lo que sostiene el poder sufrimos persecución, primero mediática y después judicial”.

Y argumentó que “quienes estaban en las AFJP están detrás de lo que pasa en la causa Ciccone”. Según Boudou, “el país de 2018 es mucho más injusto que el de 2015″.

“Quizás muchos seamos castigados por esto. Bienvenido sea”, desafió.

El tribunal escuchó también las últimas palabras previas al veredicto de la última tanda de imputados.

La Unidad de información Financiera (UIF) pidió que, en el caso de condena, Boudou sea inmediatamente detenido, ante la posibilidad de que se profugue. El tribunal también resolvió eso.

Boudou, quien estuvo preso pero en relación con otra causa, refutó esa hipótesis: “estoy aquí, no me escapé y siempre hice frente a las acusaciones”.

Causa Ciccone: Boudou, condenado en el caso de la máquina de billetes
100% de 1 voto

Comentarios