Con Lilita presente, Cambiemos lanzó su mesa nacional

Se llevó adelante ayer, con la presencia del presidente Mauricio Macri, y los cofundadores de la alianza de gobierno, el radical Ernesto Sanz y la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió. El encuentro original estaba planeado para el 4 de este mes, pero la operación cardíaca de Carrió retrasó el evento.

El encuentro ocurrió en un salón de eventos llamado Lahusen del barrio porteño de San Telmo, y los organizadores acordaron que haya un orador por cada una de las fuerzas que integran el frente.

«El lanzamiento de la mesa nacional contribuirá a la consolidación de Cambiemos. Nos comprometimos a trabajar todos juntos y eso es lo que estamos haciendo», aseguró el diputado de Lilita Carrió, Fernando Sánchez.

Por su parte, Humberto Schiavoni, presidente del PRO, indicó al que el mayor desafío «es pasar de ser alianza electoral transitoria a ser un proyecto político de mediano y largo plazo». En ese sentido, precisó que «requiere un mayor grado de coordinación y también buscar institucionalizar un ámbito de decisiones».

El principal tema a abordar, y el más polémico, fue la conformación de las mesas de Cambiemos. Ya existen en 19 de las 24 provincias. Los distritos más difíciles para lograr las alianzas son la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Corrientes y Tierra del Fuego. Salvo Capital y la provincia gobernada por los socialistas, el resto está encaminado a oficializar la alianza.

Además de la esperada presencia de Lilita, estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Cambiemos María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Ricardo Colombi.

Además, estuvieron el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni; el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral; la presidenta de la CC-ARI, Maricel Etchecoin; y el titular de Partido Fe, Gerónimo Venegas.

Luego, cerca de las 19, los dirigentes se mostraron ante los fotógrafos presentes sentados en una mesa de forma trilateral, con el Presidente en el centro, entre Sanz y Carrió

Con Lilita presente, Cambiemos lanzó su mesa nacional
100% de 2 voto[s]

Comentarios