“Contribuimos a salvar dos vidas y darles una opción a muchas familias”

En medio de la coyuntura por el debate sobre la despenalización del aborto, el diputado nacional por Córdoba Juan Brügge (Democracia Cristiana), propone un proyecto de Ley que permitirá a la mujer embarazada que no desee criar al bebé, darlo en adopción desde el vientre.

La implementación de la adopción en vientre, contempla la modificación del art. 597 del Código Civil y Comercial de la Nación, donde figura “pueden ser adoptadas las personas menores de edad no emancipadas declaradas en situación de adoptabilidad o cuyos padres han sido privados de la responsabilidad parental.

Excepcionalmente, puede ser adoptada la persona mayor de edad cuando: se trate del hijo del cónyuge o conviviente de la persona que pretende adoptar, hubo posesión de estado de hijo mientras era menor de edad, fehacientemente comprobada; integra en uno de sus puntos La persona por nacer o en el vientre”.

Al respecto, Brügge afirma que “el presente proyecto de ley tiene por objeto contribuir a la salvaguarda, la preservación y la protección integral de la vida de la persona por nacer. La persona por nacer en Argentina está protegida desde el momento mismo de su concepción por el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional”.

Además, el proyecto de ley contempla la modificación del artículo 620 del Código Civil y Comercial de la Nación, “la adopción plena confiere al adoptado la condición de hijo y extingue los vínculos jurídicos con la familia de origen, con la excepción de que subsisten los impedimentos matrimoniales.

El adoptado tiene en la familia adoptiva los mismos derechos y obligaciones de todo hijo. “El proyecto intenta establecer un sistema de adopción plena incorporando al Código Civil y Comercial de la Nación, la Adopción del niño y niña por nacer en vientre o prenatal, incorporando la posibilidad de familias de poder concretar la adopción de personas por nacer”.

“Esta modificación contribuye una opción para las embarazadas que no quieran criar al bebé, y, por otro lado, permite la posibilidad de que otras mujeres cumplan el deseo de ser madres. De esta forma, las familias pueden adoptar al bebé antes de su nacimiento”, asegura Brügge.

“Contribuimos a salvar dos vidas y darles una opción a muchas familias”
100% de 1 voto

Comentarios