Débora Pérez Volpin: un radical asumirá la banca que dejó la legisladora

El radical Leandro Halperin asumirá en la banca que quedó vacante, tras el fallecimiento de la ex periodista Débora Pérez Volpin.

Halperin, con pasado de militancia juvenil radical al igual que Débora Pérez Volpin -quien supo militar en la Franja Morada-, era quien seguía en la lista de candidatos a legisladores de Evolución, la fuerza política que encabeza Martín Lousteau.

En un principio, había dudas sobre si la banca vacante quedaría para Halperin o para Bárbara Bonelli, hija del periodista Marcelo Bonelli, quien fue compañero por más de una década de Pérez Volpin en el ciclo “Arriba Argentinos” de Canal 13.

Pero en la Ciudad de Buenos Aires no rige la ley de paridad como sí rige a nivel nacional pero para las listas de diputados nacionales. De este modo, Halperin se sumará al bloque de Evolución que también conforman los legisladores Inés Gorbea (presidenta del bloque), Juan Nosiglia, Marcelo Guouman, Natalia Fidel y Patricia Vischi.

Halperin es Profesor de Derecho en la Cárcel de Devoto a través del programa UBA XXII y un especialista en temas carcelarios.

En la fuerza de Lousteau evitaron en todos estos días analizar el asunto de la banca -embargados por el dolor de la pérdida y la falta de respuestas sobre el fallecimiento- pero la sucesión natural será la del dirigente radical que sigue en la lista que compitió en las elecciones parlamentarias de 2017.

Las sesiones de la Legislatura porteña se reanudarán el próximo 1° de marzo. Antes de eso, el Poder Judicial porteño comunicará a ese cuerpo parlamentario el deceso de quien fuera la primera legisladora electa por la lista “Evolución” y ante eso, se procederá a tomarle juramento a Halperin.

El año pasado, “Vamos Juntos” (versión porteña de Cambiemos) vivió una situación parecida en la Nación, cuando la diputada electa Joana Picetti fue impugnada por la Justicia y en su lugar asumió el radical Jorge Enríquez. Allí, no se impuso el criterio del cupo femenino.

De todos modos, la ley de paridad rige a nivel nacional pero la Ciudad de Buenos Aires no adhirió. En territorio porteño se aplican las leyes nacionales hasta la autonomía de la Ciudad, que se estableció en 1996 con la asunción de su primer jefe de Gobierno electo de forma directa.

Débora Pérez Volpin: un radical asumirá la banca que dejó la legisladora
60% de 2 votos

Comentarios