Delfina Rossi renunció a su cargo al frente del Banco Nación

La polémica directora del Banco Nación, Delfina Rossi, anunció anteayer a través de su cuenta de Twitter su renuncia a su actual cargo, amparándose en el fin de mandato del Gobierno nacional.

Delfina Rossi es la hija del actual ministro de Defensa, Agustin Rossi, y su designación fue cuestionada desde un principio por la poca experiencia con la que cuenta para ocupar un cargo de tanta relevancia. Esto, sumado a que puso información falsa en su CV, llevó a la sospecha de la designación como un claro caso de nepotismo.

Ante las claras irregularidades, el joven dirigente del PRO, Yamil Santoro, inició distintas acciones legales para lograr su remoción del cargo.

Con el patrocinio del Dr. Ricardo Mihura EstradaSantoro impugnó la designación de Delfina Rossi, al mismo tiempo que inició una petición en el sitio Change.org, desde donde más de 75000 personas apoyaron la causa.

Después de que la medida cautelar que apuntaba a la revocación de la designación fuera rechazada, Santoro “abrió” la impugnación, dándole lugar a todos los interesados de participar en el escrito de apelación que se presentaría en sede judicial. Además, se realizó una denuncia por nepotismo en la Oficina Anticorrupción. El organismo en cuestión no emitió respuesta alguna.

El anuncio con el que Delfina Rossi se despidió de su cargo, fue motivo de festejo para el dirigente del PRO, que manifestó en las distinas redes sociales su alegría por la noticia.

Delfina Rossi renunció a su cargo al frente del Banco Nación
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here