(Delito) Los datos no mienten: San Francisco Vs. CABA

Ante la expresión de preocupación de Mauricio Macri por la seguridad de quienes habitan en nuestro país ante la persistente inseguridad. Al hacer alusión a su hija Giulana que vive en el exterior algunos medios salieron a afirmar que Buenos Aires es más segura que San Francisco tomando como referencia la cantidad de asesinatos por cantidad de habitantes.

El peligro de ver los números por arriba y no estudiarlos es que hace que se pierdan de vista que el total de crímenes registrados en la CABA es un 32% superior a los de San Francisco. Detalle que estas notas omitieron es que mientras que en SF se cometen 5435 crímenes cada 100.000 habitantes en la CABA se sufren 7166 crímenes sobre la misma base. Esto surge de tomar los mismos números que tomaron los medios.

No es novedad que la inseguridad nos aqueja a todos. Más allá de lo que se haga desde el GCBA para mitigar el impacto del abandono del Gobierno Nacional y las consecuencias derivadas del fracaso de este último en las políticas de empleo, desarrollo social y educación. Además, antes que algún vivo diga que el problema es de la Policía Metropolitana les quiero recordar que en las competencias delegadas no están la gran mayor de los delitos que cotidianamente sufrimos los vecinos. La responsabilidad persiste en cabeza del Gobierno Nacional.
Dejo los datos estadísticos para que verifiquen la diferencia entre un caso y el otro.
Datos comparativos San Francisco vs CABA
(Delito) Los datos no mienten: San Francisco Vs. CABA
100% de 1 voto

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here