Denuncian a Scioli por violar la veda electoral

El abogado y dirigente juvenil de Cambiemos, Yamil Santoro, presentó una denuncia ante la Cámara Nacional Electoral contra Daniel Scioli y el Frente para la Victoria por haber violado la veda electoral, realizando actos de campaña en Esteban Echeverría, Quilmes y Almirante Brown, acompañado por referentes distritales de su fuerza política.

El joven abogado explicó que el Código Electoral en su artículo 64 bis establece que “la campaña finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio” y que “queda absolutamente prohibido realizar campañas electorales fuera del tiempo establecido por el presente artículo”. Los actos de campaña realizados fuera de término acarrean duras sanciones para el partido político en cuestión.

El artículo 128 quáter establece que “la agrupación política, que realice actividades entendidas como actos de campaña electoral fuera del plazo establecido en el artículo 64 bis del presente Código, será sancionada con la pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual, por un plazo de uno (1) a cuatro (4) años y los fondos para el financiamiento de campaña por una (1) a dos (2) elecciones”. Es decir, todos los partidos que integran la Alianza Frente para la Victoria podrían quedarse sin financiamiento, incluyendo al PJ.

El joven abogado, que también impugnó la designación de Delfina Rossi como directora del Banco Nación, concluyó que: “no podemos permitir que alguien que pretende representar a todos los argentinos, como Daniel Scioli, viole las reglas de juego apenas horas antes de las elecciones. Espero que la Justicia investigue este tema y aplique las sanciones correspondientes para que Scioli aprenda a respetar la ley”.

100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here