Despenalización del aborto: hoy comienza el debate

Hoy comenzará el debate que se dará en el Congreso con respecto a la despenalización del aborto.

Se tratará en tres comisiones diferentes, de las cuales en dos mantiene la mayoría el “no”, con el objetivo de lograr que se trate en el recinto antes del Mundial en Rusia.

El debate arrancará en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud, Mujer y Familia. Estará presidida por el Diputado macrista Daniel Lipovetzky, quien es presidente de Legislación General y uno de los firmantes del proyecto.

Mientras en los pormenores del debate se discute el cronograma que llevarán los plenarios y la cantidad de exponentes, se prevé que sean no más de 10 y se está revisando agregar los jueves para los plenarios, los detractores a cualquier tipo de interrupción del embarazo están amenazantes.

Ésto alcanzarían con evitar dictámenes de comisión y así ganar tiempo con los indecisos, un tercio del recinto. Muchos de ellos especulan con que no habrá sesión y evitan de esta manera la incómoda tarea de estar de un lado u otro.

Para destacar, pese a las distintas posturas que están bien marcadas (Burgos y Polledo en contra y Lipovetzky y Martínez a favor) los encargados del plenario tratarán de evitar todo tipo de especulación, aunque no será fácil.

Los grupos antiabortistas ya han presentado proyectos para evitar la interrupción voluntaria del embarazo, aún en casos de violación, riesgo de vida y facultades mentales de la madre.

Aun así, los grupos a favor del aborto arriesgarán y contando con menos de 100 votos en el recinto, confían que en las audiencias lograrán alcanzar la mayoría necesaria para tratar el proyecto y aprobarse.

Pese a que Macri ya adelantó que vetará la ley, no bloquearán desde la Casa Rosada el debate y pregonarán por un debate serio y sin incidentes.

Hoy se concentrarán los grupos abortistas en frente al Congreso, a modo de vigilia durante el plenario que se estará desarrollando. Tal como ayer por la tarde donde se concentraron frente a la Quinta Presidencial.

Despenalización del aborto: hoy comienza el debate
100% de 1 voto

Comentarios