Días de bombas y amenazas

Esta semana estuvo plagada de declaraciones y desfiles por Comodoro Py y de pases de factura entre acusados; desde que Cristina Kirchner acusó a Margarita Stolbizer. Hasta que Bonadío decidió embargar los bienes de la ex presidenta. Desde que Perez-Corradi declaró por 5 horas –y continuará el lunes próximo- hasta las declaraciones de los cuatro hijos de Lázaro Báez. Esto, por lo pronto, parece no ser lo único que ocurra en este mes. Los desfiles K por Tribunales de Retiro continuarán. Al margen de ello, esta semana fue una semana de Bombas y amenazas; no sólo porque a Cristina se la veía más preocupada de lo habitual, sino por una real amenaza de bomba en Comodoro Py.

El día anterior e la declaración de Cristina y su notificación por el embargo, un llamado anónimo se contactó con Comodoro Py a las 7.45. La investigación posterior quedó a cargo del juez federal Sergio Torres; tras haber llegado desde la vocalia de Alejandro Slokar. Bombas y amenazas desde hace seis meses; según fuentes de los Tribunales “no es la primera vez” que esto ocurre, cada semana hay un llamado similar.

El martes 5 fue el día del llamado. Ese día estuvieron Martín, Leandro y Melina Báez, los hijos del empresario K, que prestaron declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de una causa por presunto lavado de dinero. El siguiente día Lázaro Báez fue quien debió presentarse en Retiro. Así son los días en Comodoro Py, entre bombas y amenazas.

También Tecnópolis

La semana pasada, no sólo los tribunales fueron sitiados por bombas y amenazas; El predio de Tecnópolis fue clausurado por unas horas ya que se encontró una granada de mano en él. La Gendarmería Nacional informó que la granada de mano fue hallada con espoletas colocadas para iniciar la detonación. La misma fue prontamente detonada sin daños causados ni personas heridas. El caso ya es investigado por el fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción, de Vicente López Oeste.

El bastión K, fue uno de los que más ha sufrido cambios (además de la TV Publica) desde la llegada de Macri al poder. Desde Abril, la nueva administración del predio de Villa Martelli desmanteló todo lo relacionado con Paka Paka. –Incluyendo al famoso niño zamba; que ahora Cambiemos plantea retornar a la TV-. E instaló una nueva sede Tecnópolisen el Centro de Convenciones de Limache, a media hora del centro de la ciudad de Salta.

Básicamente según Hernán Lombardi, Tecnópolis dejará de ser partidario y publicitario para pasar a ser un predio en el que se muestren e incluyan contenidos federales. También (bajo la estructura de la Secretaría de Contenidos Públicos, de Gabriela Ricardes), Tecnópolis es aprovechado para financiar recitales y eventos privados; tanto en sus fondos invertidos como en su espacio físico. Para el Bicentenario será el lugar emblema.

En fin, entre bombas y amenazas ha pasado la primera semana del segundo semestre y del Bicentenario.

Días de bombas y amenazas
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here