Galería de presidentes: ¿Quién puso a los dictadores?

Dictadores en la Galería de Presidentes

Hubo un revuelo en las redes sociales dado que alguien notó por estos días que los dictadores que gobernaron a la Argentina durante sus épocas más oscuras formaban parte de la galería de presidentes en el sitio oficial de la Casa Rosada. Podía verse a Jorge Rafael Videla, Juan Carlos Onganía, entre otros a la par de los presidentes constitucionales de nuestro país sin ningún tipo de diferenciación.

Partidarios del gobierno kirchnersita saliente salieron rápido a responsabilizar a la gestión de Mauricio Macri por

Cómo figuran ahora las fotos de los dictadores. Aquí el ejemplo de Marcelo Levingston.
Cómo figuran ahora las fotos de los dictadores. Aquí el ejemplo de Marcelo Levingston.

haber equiparado a los dictadores con los presidentes constitucionales. Sin embargo, si nos tomamos la máquina del tiempo al 9 de abril de 2015 o al 9 de octubre de 2015, se puede ver que los dictadores ya estaban cargados en el sitio web de la Casa Rosada bajo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner sin diferenciación alguna. Actualmente internet permite, gracias a sitios como Memento Web o el Wayback Machine conocer cómo se veía un sitio y qué contenido tenía en el pasado.

 

El Cambio en la Galería de presidentes

Tras ser alertados de esto, los encargados del contenido digital de la Casa Rosada bajo la gestión de Mauricio Macri modificaron rápidamente el sitio web y agregaron la leyenda “Presidente de Facto” en cada foto. Este ataque que recibió la fuerza Cambiemos causa gracia por lo similar que fue con el reciente reclamo iniciado en redes sociales contra el Presidente Electo por el uso de un auto oficial que adeudaba casi 50 mil pesos de patentes y resultó ser que la culpa era de Cristina Kirchner.

En síntesis, la responsabilidad por la equiparación de Presidentes “De facto” con Presidentes Constitucionales en el sitio web de la Casa Rosada es exclusivamente del kirchnerismo y, en particular, del ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández ya que el sitio operaba bajo su órbita de responsabilidades.

Galería de presidentes: ¿Quién puso a los dictadores?
88.57% de 14 votos

Comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here