Downeate por la independencia y la integración

En el programa del día de ayer, nos visitaron en nuestros estudios los integrantes de Downeate.

Downeate es una asociación argentina integrada por personas con Síndrome de Down, sus familiares y amigos, que lucha por la independencia en la vida de las personas con esta condición. La misma funciona hace aproximadamente un año y, hasta el día de hoy, participan en ella cincuenta personas, pero está abierta a todo aquel que quiera sumarse a sus distintas actividades.

Los chicos de este grupo transmiten sus ideas a través de videos que ellos mismos producen, graban y transmiten a través de distintos medios, con actos de la vida cotidiana. Por ejemplo Dominique, una de las productoras se graba tomando sola un subte para demostrar, de esa manera, que puede hacerlo tanto con acompañante como sin él y relata que su mamá lo tomó con muchísima naturalidad porque además de saber que ella es muy independiente, la sabe capaz de valerse por sí misma en situaciones de ese tipo. Asimismo, Los chicos de Downeate insistieron en remarcar profundamente que el Síndrome de Down no es una enfermedad como vulgarmente se cree, sino una variación genética en el cromosoma 21.

Los integrantes y colaboradores contaron con mucha emoción que, gracias a los videos y la viralización producidos por el crecimiento y avance de la tecnología, sumado al uso las redes sociales, estaban felices con el progreso y difusión que consiguió Downeate. Fue una grata sorpresa encontrarse con el cartel con el que los recibió Hablemos en libertad en el que encontraron escrito uno de sus lemas: sólo los rebeldes cambian el mundo.
Además contaron que intentan traer a la Argentina un proyecto español que otorga una vivienda a las personas con Síndrome de Down, para que puedan irse a vivir solos.

El llamado presidencial a Downeate

Durante la entrevista relataron que el presidente Mauricio Macri los llamó para felicitarlos por su actividad, a la vez ellos le solicitaron un espacio físico para poder comenzar con el taller de teatro y pidieron a los oyentes que se comunicaran con ellos en caso de querer colaborar económica o materialmente con la asociación.

Para contactarte con los chicos podés hacerlo a su Twitter, Facebook o Instagram.

Además te dejamos el link con los videos y el audio de nuestro programa completo para que te emociones como lo hicimos nosotros.

https://www.periscope.tv/w/ac2DLzFheWpWbXFwZGVLcHJ8MU1ZR05RWWVMTW5Ld_nTs-9x5vhsPL_n8kFjntXQfyJw1oktaCp_9Q-Yn1le

https://www.periscope.tv/w/ac2DVzFheWpWbXFwZGVLcHJ8MXZBR1JZZFlOa05LbOXKnRIqBb0ksFds0PiNsGUG6Y-z2EGdfbLANu7B1VeI

https://www.periscope.tv/w/ac2DbTFheWpWbXFwZGVLcHJ8MW1yeG1qTkxZWkRLeXID8Y2t4FEeugpoYfhLUM8flqiVnxsfRHAm8Q9JyGKs

Downeate por la independencia y la integración
100% de 4 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here