El acuerdo con China, Con Irán y la muerte de Nisman

Es de suma importancia para nuestro país adecuar algunas cláusulas que son totalmente perjudiciales, una de ellas es la de la base en el sur, pero quedan otras muy importantes que denuncié a la justicia, por eso considero que en ese momento era clave, ya que también estaban en juego intereses familiares, pues Franco Macri era consejero para Latinoamérica y además explotaban en común con los chinos, varios desarrollos industriales, por eso hoy creo que el presidente hoy va a dar más importancia a los bienes nacionales que a los familiares.

Daniel Rafecas fue el juez de la causa, pero hizo “la gran Oyarbide”.

El acuerdo con China y la verdad de sus cláusulas: no es intercambio comercial sino un préstamo que la Argentina pagó con entrega de tierras, recursos naturales y la instalación de bases militares en todos los casos con personal chino, porque Brasil y otros países de la región no firmaron este tipo de convenio.

La publicación oficial del día 3 de marzo de 2015 dio por aprobado el acuerdo con China, aceleró la entrega y la dependencia de nuestro país a China, rescindir estos contratos nos ahorró muchísimo dinero.

Ya es ley, el acuerdo con China, continúan avanzando con las provincias: este acuerdo se entiende entre un ex gobierno, como el nuestro que dejó las reservas del central en cero, que no puedo hacerse de recursos ni en EE.UU. y tampoco en Europa. Pero además existían casi 30 contratos de adjudicación de obras públicas, otorgadas a dedo a empresarios K, que no tienen la financiación correspondiente y por eso recurrieron a China. Por el otro lado China tiene una población de 1.500 millones de habitantes, que viven en un territorio similar a nuestro país, ya que los otros dos tercios de su territorio son desiertos o inutilizables por la mala utilización del suelo, lo que hace necesario que este país expulse gente y gane territorios, ésto es lo que hizó el gobierno K al ceder territorios y permitir que vengan con su mano de obra.

No es igual a la inversa ya que los obreros de China ganan dos dólares diarios.

Todo indica en suma, que, en los últimos tramos de su gestión, el ex gobierno nacional ha tomado una decisión política de coyuntura destinada a obtener inversiones y financiamiento, sin tener en cuenta la necesidad de consensuar medidas que tendrán impactos económicos de largo plazo y que, en particular, contribuirán a consolidar una relación económica asimétrica con la República Popular China. Brasil y los países de la región formularon acuerdos equilibrados y ventajosos para ambos y no son secretos, salvo en África, que se celebraron contratos como el nuestro. Todo ésto confirma lo que representa para Argentina este acuerdo.

SAN JUAN: en la provincia de San Juan, han tenido en estos días la firma de otro acuerdo para explotar la minería, la siderurgia, agricultura, olivos, hortalizas, cría de ganado caprino con la provincia china de Tingjiang.

FORMOSA: ya está decidida la instalación de un reactor nuclear de enriquecimiento de uranio. A 16 km de la avenida principal de Formosa y a 10 km del limite con Paraguay. Pese a que toda la comunidad está en contra de esta obra, como así también los originarios del lugar, los planes del gobierno nacional siguen. Mas de 20 expertos internacionales en una reunión cumbre en noviembre del 2014, recomendaron la no instalación por la falta de medidas estándares de seguridad.  El padre de esta idea era Julio De Vido, quien no tiene en cuenta, los graves deterioros ambientales que se producirán.

MENDOZA: a ésto, debemos sumarle la experiencia de Mendoza, que logró erradicar a la empresa nacional encargada de esto: Dioxitek, que realizaría acuerdos de explotacion con una empresa China, National Nuclear (CNNC), y funcionarios de la provincia aclaran que no generaron trabajo y sólo hubo emigración de obreros chinos y sus familias, a ésto le llaman intercambio, cuando la realidad es que el acuerdo sólo beneficia la llegada de chinos a la Argentina y ésta es la condición del acuerdo.

ENTRE RIOS: el dia martes 20 de enero de 2015, la Legislatura de Entre Ríos, aprobó el acuerdo con China sobre los acueductos -a libro cerrado- sin que se sepa el contenido general y especial, además sin que a nivel nacional sea ley. Lo que no se sabe del convenio es entrega de tierras, sobreprecios, llegada de trabajadores chinos y el saqueo de los recursos que necesitan los chinos. En estos días se presentó una denuncia penal contra del gobernador y otros funcionarios.

LA RIOJA: mediante su gobernador Luis Beder Herrera, firmó un preacuerdo con la firma Hidro China, para la producción de 104 megavatios, en el complejo instalado en Arauco, por una inversión de 234 millones de dólares.

El acuerdo con Irán tiene coincidencias con el acuerdo con China

Este acuerdo con china más el de Irán, motivó que la Argentina se retirara de todos los foros sobre seguridad nuclear (para no tener que dar explicaciones ni controles).

Por eso es que los acuerdos con Irán y China nos sacaron del mundo occidental, para ser considerado un país de riesgo mundial por la posibilidad de efectuar cooperación con parte de grupos terroristas de armas. Estos acuerdos que venía realizando el gobierno K tenían una visión corto placista de estas políticas, ya que lo único que interesaba era el adelanto de divisas para llegar al 10 de diciembre.

  • Respecto  a Irán, son una serie de compras directas de petróleos y sus derivados a cambio de un precio hasta en dos veces superior al de plaza y se hace ante un marco nacional de falta de combustibles, el beneficio recíproco es sobreprecios y reanudar relaciones internacionales, con el acuerdo de desviar la causa AMIA
  • Respecto a  el acuerdo con China, es más amplio, se entrega soberanía territorial y comunicacional, pero también hay una causa penal que se negocia. Es la que investiga el mayor genocidio por su magnitud y crueldad que a conocido la humanidad, la persecución del régimen chino a los 100 millones de practicantes de la escuela buda, Falun Dafa (Falung Goug), que se tramita en la actualidad por ante el Juzgado Federal N° 9, luego que la  Cámara de Casación, que con fecha 17 de abril de 2013, se ordenó la reapertura de la misma. En la causa se llegó pedir la captura internacional de Jiang Zemin.

El acuerdo no escrito entre los gobiernos otorga beneficios únicos a China, en energía, minerales, manufacturas, agricultura y sistemas de apoyo (tales como centros de investigación y desarrollo, beneficio que no reciben aún los argentinos. No establecen mecanismos para transferencia tecnológica a nuestro país. Desarrollarán negocios e inversiones sin tener que explicar cómo, permite negociados, ya que habilita a funcionarios de cada área a celebrar acuerdos específicos eliminando la licitación pública establece excepciones impositivas nacionales, provinciales y municipales.

El acuerdo prevee 1) 4714 millones para la represa Kirchner-Cepernic que ya está adjudicada desde el 21-08-2013 a Electroingeniería S.A., empresa de los amigos del poder 2) Convenio con el Banco Central SWAP de monedas locales por 11.000 millones de dólares pero en Yuanes, es decir no se pueden convertir a dólares  y nosotros les entregamos el equivalente en pesos, por supuesto, ni los pesos van ni los yuanes vienen, son asientos contables que sólo se utilizan para compra y venta entre ambos países 3) Para obras en el ferrocarril Belgrano Cargas y 2.099 millones de dólares, que también ya estaban adjudicados a amigos del poder 4) Compra de 11 embarcaciones por 423 millones de dólares 5) Acuerdo nuclear, proyecto de construcción, reactor de agua pesada y para la construcción de central nuclear 6) YPF y el Banco de Desarrollo de China para fomentar la industria de hidrocarburos 7) Entre Ríos, para riego en la provincia 8) Cooperación tecnológica y financiamiento para la construcción de la puerta central de generación núcleo eléctrica 9) Inversión en empresas públicas y privadas. En la actualidad en la provincia de  Neuquén se realizaron instalaciones gigantes de comunicación y en área de frontera con personal chino, permaneciendo en el lugar, dedicados a guiar satélites militares y misiles chinos o iraníes y a detectar  misiles y satélites de USA o Rusia, operan militarmente. También hay antenas parabólicas en Río Negro, ya se han entregado también 320.000 hectáreas, donde funciona la empresa estatal china Heilongjiang Beidahuang State Farmis Business Trade Group C.O. LTD, que tiene todas las excepciones impositivas, y todo lo que sacan lo llevan a su país, utilizan para sus fines aproximadamente 2.500 personas, todas chinas, igual en Neuquén. Esta mecánica demuestra según el mapa que van por todo y que además de llevarse las riquezas a cambio de un adelanto en yuanes, no nos cobran intereses, se llevan nuestra producción y se hacen dueños de áreas estratégicas.

El acuerdo con China propiamente dicho

El acuerdo con China, es el crédito más caro de toda la historia, ya que para hacerse de una cantidad de yuanes, el gobierno, entregaba tierras, permitía que se lleven alimentos, minería, petróleo, etc., todo con excepciones impositivas de todo tipo, con su mano de obra, (es decir no dan trabajo a los nuestros), ni tampoco dejan beneficios porque se lo llevan. Para muestra sobra un caso.

El acuerdo que Kirchner realizó durante su presidencia con la empresa china CITIC por la compra de 279 vagones para las líneas B y D de subterráneos, y trenes sin licitación, por precios excesivos que superaban el 200% del valor real, y por la cual hay un expediente penal donde está involucrado Ricardo Jaime y varios funcionarios.

Además se entregaron en Neuquén y Río Negro 300.000 hectáreas cada una, (ésto significa 15 veces la Ciudad de Buenos Aires), y ya son una provincia dentro de nuestra provincia, ya que al tener inmunidad diplomática se rigen por sus leyes. Estas tierras se encuentran explotadas por la empresa Heilongnbiang Beidahuang China, (que es una empresa estatal, es decir que el Estado chino, este convenio, en el caso de aprobarse, nos lleva a una dependencia jamás vista y sólo igualable antes de nuestra independencia. En el caso de aprobarse este acuerdo quedamos, entregados al gobierno chino por más de 30 años. Por todo ésto y muchas cosas más inicié esta denuncia penal, para que los diputados, no nos entreguen, como ya lo hicieron los senadores. Si se aprueba el acuerdo con China, pasaremos a ser una provincia asiática, ya que esta mecánica es para cada provincia y de acuerdo a las materias primas que necesiten.

La denuncia penal a CFK por el acuerdo con China archivada por el juez Daniel Rafecas

La ex presidenta de la Nación, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios fueron denunciados  penalmente por administración fraudulenta, fraude a la Administración Pública y tráfico de influencias, así como traidores a la Patria, dadas las condiciones pactadas en  el Convenio de Cooperación Económica de inversión entre la República Argentina y China llamado ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL.

El caso fue iniciado por el abogado penalista Jorge Vitale y quedó radicado en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Daniel Rafecas, Fiscalía N°11 a cargo de Pollicita, el convenio comprende negocios agropecuarios, mineros y energéticos y hasta el intercambio de mano de obra, lo que podría significar la llegada a nuestro país de decenas de miles de trabajadores chinos. Además queda establecida que Londres será sede judicial para tratar cualquier controversia entre las partes.

Se trata de un convenio sin precedentes en la región que otorga privilegios a China a cambio de la financiación de u$s 11.000 millones. El principal interés que tiene el gobierno argentino.

No obstante que nuestro país tiene ya u$s 19.000 millones de déficit en la balanza comercial con el país asiático, ya que le vendemos materia prima, sin valor agregado, como porotos de soja y petróleo crudo, mientras que China nos vende todos productos manufacturados. Un desequilibrio comercial que podría derivar en la quiebra de numerosas quiebras de empresas argentinas.

El principal argumento que esgrimió el denunciante es la vigencia de la Convención Interamericana contra la Corrupción, suscripta por nuestro país mediante la ley 24.759 del 4 de diciembre de 1996, al poner el acento en el artículo 5 que establece el sistema de la licitación pública obligatoria.

Así, la eliminación explícita de la contratación pública, y su reemplazo por la contratación directa constituye un acto de corrupción y malversación de caudales públicos. Vitale considera que este método de contratación directa sería el utilizado en todos los actos de corrupción en la Argentina por lo que reafirma la necesidad de investigar los hechos denunciados.

Este convenio fue firmado por los presidentes de ambos países el 18 de julio de 2014, pero el Senado recién le dio media sanción a fines del año pasado. Queda ahora que sea tratado por la Cámara de Diputados, por lo que será imprescindible que la ciudadanía se movilice para impedir este nuevo latrocinio y entrega de nuestra soberanía y nuestras riquezas naturales.

En cuanto a sumar datos por los que se presume la existencia de delitos de corrupción en este convenio, es para remarcar que el responsable chino para la región, Zhang Kunsheng, fue destituido recientemente por su gobierno por haber cometido actos de corrupción.

Los acuerdos suplementarios del convenio prevén una inversión china de 4.714 millones de dólares para la construcción de la mega represa Cepernic-Kirchner. Obra ya adjudicada el 21 de agosto de 2013 a la empresa K Electroingeniería SA.

En tanto que serán 2.099 millones de dólares que los chinos aportarán para las obras del ferrocarril Belgrano Cargas. También ya adjudicadas de forma directa. Con igual modalidad fueron adjudicadas obras de envergadura en todo el país, reveladoras de que los beneficiarios carecían del capital necesario para realizarlas.

En definitiva, este Convenio deja a la Argentina, en algunos casos, comprometida por 30 años y para el caso de querer rescindir los compromisos, se fijan sumas multimillonarias, *con el agravante que ya existe principio de ejecución, pues el gobierno chino ya entregó a la Argentina el equivalente de u$s 3.000 millones en yuanes.

La estafa y la colonización estaría en marcha, por eso es innecesario investigar este convenio firmado por el Poder Ejecutivo, que ya tuvo aprobación de la Cámara de Senadores. Este convenio, que todavía no está aprobado por eso la urgencia de la ex presidenta, ya entrego al gobierno chino 300.000 hectáreas en Neuquén, 200.000 hectáreas en Rio Negro y ya hay casi 300.000 habitantes chinos en esos lugares y se manejan como si fuera una provincia dentro de otra provincia, es decir con sus propias leyes, además tienen inmunidad diplomática. La explotación del uranio en Formosa, tiene una sola explicación, tiene uranio que necesita China, tiene un gobernador, Insfrán, que gobierna como si fuera un feudo, y no le interesan las consecuencias y deterioro del medio ambiente, que para eso sirve como ejemplo lo que pasó en China. Con estas explotaciones, deterioro de los suelos, inhabitabilidad y muertes de muchas personas por enfermedades que produce el manejo deficiente de los desechos, si bien en Australia y Canadá se efectúan estas plantas, las normas de seguridad son totalmente diferentes a las que se implantan en la Argentina.

Los QOM

Los QOM han efectuado denuncias y manifestaciones porque hacen ver que en 20 años no quedan indígenas. La metodología que hace China es comprar acciones de empresas estatales de cada país que extrae uranio, o si no acuerdo con las estatales para llevárselo, ejemplo, compró parte de la empresa Paladin Energy.

China tiene 30 reactores nucleares que una vez construidos y en el 2030, sólo cubrirán el 20% de sus necesidades.

El Congreso paraguayo se opuso a la instalación en Formosa, hizo reclamos en Argentina y en organismos internacionales (contra la Argentina), Mendoza expulsó a esta empresa, La Rioja y Córdoba se opusieron, pero Formosa es un feudo.

El problema es la fabricación de combustibles nucleares y el manejo deficiente de los desechos. En Australia y Canadá se hace la misma actividad pero aceptan las normas internacionales de seguridad. La Argentina, motivo de este acuerdo, salió de todos los foros para que no la controlen y no tenga que dar explicaciones. La misma empresa que hace esta explotación para justificarse dijo que puede haber riesgo químico pero no nuclear.

El ejemplo más claro es que en China esta explotación a los dos años produce desiertos, nada de vegetación, animales y más personas que contraen enfermedades desconocidas.

Todos los contratos firmados en la región y en especial con Brasil no poseen estas cláusulas, es público, no secreto, hay licitación pública y no contratación directa y no hay privilegios para obreros y empleados chinos. Pero además hay simetría, que significa ventajas recíprocas.

El acuerdo con China, Con Irán y la muerte de Nisman
88% de 5 votos

Comentarios