El Calafate: es inminente una intervención al Hospital

Es inminente la decisión del Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus, de intervenir el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

El titular de la cartera sanitaria de Nación ya tendría firmada la resolución disponiendo la intervención por el término de 6 meses (180 días), tiempo en el cual suspende de sus funciones a los miembros del Consejo que administra dicho Ente de El Calafate.

Es el Interventor quien cumplirá las funciones no solo del Consejo Administrativo, sino también de la Dirección Ejecutiva, que hasta hace algunos días ocupada el Dr. Gustavo Orsi.

Su desplazamiento, argumentando un vicio administrativo en su designación (que fue en febrero de 2015), fue el disparados de un conflicto entre Nación por un lado, y los gobiernos de Provincia y Municipio por otro, quienes protestaron formalmente dicha remoción.

Desde entonces el cargo de Director ejecutivo se encuentra vacante y el conflicto latente. En ese marco, el Ministro de Salud decide la intervención que se oficializará en la próxima sesión del Consejo Administrativo, prevista para el viernes 7 de abril.

Mientras algunas fuentes afirman que la Intervención está en estos momentos como una posibilidad concreta e inminente, otros nos informan que la resolución ya fue tomada horas atrás, e inclusive fue firmada por el Ministro Lemus, quien además ya habría designado al hombre que ocupe el cargo de Interventor.

Es el Dr. Leonardo Federico Riera, médico de Caleta Olivia que llegó a ser Director del Hospital Zonal de esa localidad y es allegado al Dr. Bencivenga, quien preside el Consejo Administrativo.

Ahora Calafate consultó sobre el tema a algunos miembros de dicho consejo, quienes dicen desconocer sobre una inminente decisión en tal sentido, aunque la sitúan como uno de los pasos posibles que puede tomar el Ministerio.

De acuerdo a la Ley 17102 que rige a los SAMIC y su decreto reglamentario (8248/68) el Ministerio de Salud está facultado a la medida de intervención, por un lapso máximo de 180 días, como sería en este caso.

El Calafate: es inminente una intervención al Hospital
100% de 1 voto

Comentarios