El día del Emprendedor Tecnológico 2016

Queridos lectores, hace tiempo no escribo en este medio sobre uno de los temas que más me interesan, los emprendimientos.
 
En esta oportunidad les traigo una entrevista con Pablo Chami (Director del Centro de Emprendedores de la UTN – FRBA) que está organizando el 8vo Día del Emprendedor Tecnológico 2016 el próximo miércoles 26 de Octubre a las 18.45 hs en el auditorio de UTN – FRBA (SEDE CAMPUS) en Mozart 2300 -CABA- . A continuación les dejo la entrevista:
Uno de los objetivos que me plantee cuando tomé la dirección del centro de emprendedores en 2008, fue organizar un evento donde claramente se pudiera respirar emprendedorismo con ideas y proyectos gestadas desde nuestro ámbito con alumnos y graduados.

¿A quién está dirigido el evento?

A toda persona que lo motive llevar adelante una idea o proyecto personal pero desarrollado en equipo. Invitamos a toda la sociedad a formar parte de este ecosistema.

¿Cuál es el objetivo del día del Emprendedor?

Mi aspiración como parte de este proyecto es que luego de cada evento que desarrollamos en la facultad, más personas decidan acercarse a nuestro ámbito y aprovechar todas las herramientas interdisciplinarias que disponemos dentro de la Subsecretaría de Transferencia Tecnológica.

¿Qué experiencias te dejaron las ediciones anteriores?

Todos los oradores que acercamos al día del emprendedor son gente común que pudo convertir una idea en una realidad y que pudo sortear las dificultades con las que se enfrentan todos los emprendedores y obtener éxito con su desarrollo. Nuestro próximo objetivo es ir por más y aumentar el interés dentro de nuestra comunidad.

¿Tenes algún invitado especial este año?

No tengo un invitado especial. Todos los oradores que disertan el día del emprendedor lo hacen con gran motivación de mostrar sus proyectos y para los grandes invitados que son el público asistente.

¿Por qué no tendríamos que dejar de asistir al evento?

Porque definitivamente es un espacio de creatividad, aprendizaje y punto de partida para iniciar un nuevo camino en nuestras vidas.
De esta manera cerraron las preguntas respecto al evento, pero igualmente continuamos charlando y podemos agregar que el slogan de este Día del Emprendedor es “Con pasta emprendedora” que hace referencia a una sorpresa que va a diferenciar a este evento de los anteriores. Además me contó que se va a presentar una nueva Plataforma de Innovación abierta la cual contiene proyectos de éxito de estudiantes y graduados de nuestra casa de estudios.
Para anotarse al evento la inscripción es libre y gratuita en http://actividades.frba.utn.edu.ar o vía mail emprendedores@frba.utn.edu.ar.
Los esperamos a todos para pasar juntos un nuevo Día del Emprendedor Tecnológico.
El día del Emprendedor Tecnológico 2016
100% de 7 votos

Comentarios