El Gobierno enviará 6.200 agentes federales a la Provincia

Luego de la sorpresiva reunión de ayer en Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal, Eugenio Burzaco, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich resolvieron destinar esa cantidad de agentes federales al Conurbano y Mar del Plata.

El acuerdo de envío de agentes federales fue confirmado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que ofició de vocera de la reunión en la que también estuvo su vice Eugenio Burzaco, y el ministro bonaerense Cristian Ritondo.

Aunque en el Gobierno intentaron bajarle el tono a la cita y la enmarcaron entre las reuniones “habituales” que se realizan por el tema, el encuentro fue sorpresivo: al menos la Casa Rosada decidió no oficializarlo hasta que Macri ingresó al encuentro.

El envío de este número de agentes federales representa un cambio de estrategia del Gobierno, que inicialmente dispuso el retiro de fuerzas federales de las zonas calientes del territorio bonaerense que había implementado el kirchnerismo y apostó a los operativos de saturación en puntos clave. Con todo, hasta hoy se mantenían unos 2.500 agentes federales destinados a tareas en la provincia.

A nivel político, esta decisión de enviar agentes federales significa una victoria de Vidal, que recibió días atrás a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), que le trasladaron la preocupación por los últimos hechos de inseguridad en sus distritos.

Además, la ministra precisó que con Macri analizaron “las pautas de trabajo común de cómo van a trabajar en relación muy cercana las fuerzas federales con las provinciales” y, en ese marco, anunció “el rediseño estratégico de cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia, con especial énfasis en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata”.

“Hay una visión estratégica común entre el gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad en relación a que tenemos un objetivo fundamental que es la lucha contra el narcotráfico y que entonces tenemos que tener muchos efectivos en los lugares de frontera y en los lugares de origen donde se producen los mayores cargamentos de droga”, sostuvo Bullrich, ante otra consulta.

El Gobierno enviará 6.200 agentes federales a la Provincia
100% de 2 votos

Comentarios