El régimen de Maduro atacó con bombas lacrimógenas una clínica en Caracas y un bebé debió ser evacuado

El canal digital Vivo Play mostró imágenes del momento en que un bebé de un mes fue trasladado por paramédicos en una camioneta a un hospital cercano, por el ataque de el régimen de Maduro.

Dos artefactos impactaron contra un edificio de consultorios médicos ubicado en el barrio Las Mercedes, en donde se registró un foco de las protestas que fueron dispersadas por la policía.

“Esto no se ve en Siria ni en Pakistán. Esto es culpa de (el presidente Nicolás) Maduro y todo su combo. Tienen que meterlos presos”, dijo a la televisora Luis Montañés, médico oncólogo que trabaja en ese centro, en relación al ataque de el régimen de Maduro.

“Son unos animales, no pueden agredir en donde hay gente indefensa”, añadió el galeno, que mostró un cartucho de perdigones que halló dentro de la clínica, que dijo fue golpeada por dos bombas de gas.

Varias personas que se hallaban en el centro asistencial presentaron síntomas de asfixia, detalló.

La manifestación opositora de ayer a el régimen de Maduro, es la quinta en lo que va de abril. El saldo de esas movilizaciones es de una persona fallecida y decenas de detenidos y capturados.

Insólito, el régimen de Maduro lanzó bombas lacrimógenas desde helicópteros

El insólito y violento episodio se vivió hoy en un contexto de represión total. Las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron hoy, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora con cientos de participantes que pretendía acceder al centro de la ciudad para manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Decenas de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron nuevamente los accesos al municipio caraqueño Libertador —centro de la ciudad y sede de los poderes públicos en Venezuela—, gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha afirmado que estas movilizaciones buscan generar violencia en esa zona de la capital.

Manifestantes son reprimidos con bombas lacrimógenas por cuerpos seguridad, aseguró en su cuenta de Twitter la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los opositores comenzaron a congregarse desde las 10:00, hora local (14:00 GMT), en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de la capital venezolana, y comenzaron a marchar hacia el oeste sin que el rumbo de la movilización fuera aclarado por sus dirigentes, al menos ante los medios de comunicación.

Mientras el grueso de los participantes de la marcha se mantiene alejado de los gases lacrimógenos, decenas de manifestantes, en su mayoría encapuchados, protagonizan choques con los miembros de la fuerza pública, según constató Efe.

La oposición venezolana se ha manifestado las últimas dos semanas en rechazo a unas sentencias que emitieron siete magistrados del Supremo en las que despojaban al Parlamento de sus funciones, aunque luego las suprimieron parcialmente.

El régimen de Maduro atacó con bombas lacrimógenas una clínica en Caracas y un bebé debió ser evacuado
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios