Elisa Carrió recibió el apoyo del Presidente, de cara a su futuro

Mauricio Macri respaldó a Elisa Carrió luego de que la Cámara Federal reabriera un expediente en su contra por enriquecimiento ilícito. Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. Y agregó: Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella“.

Los camaristas federales Martín IrurzúnEduardo Farah le dieron impulso a la denuncia contra “Lilita” luego de que cuestionaran una decisión adoptada en primera instancia por Sebastián Casanello, quien había cerrado el caso.

La acusación fue presentada en noviembre de 2016 por Saúl Enrique Paz en virtud de una serie de viajes al exterior que hizo Carrió y que, según la denuncia, serían inconsistentes con sus ingresos como diputada. Asimismo, en marzo de este año, el abogado Mariano Valdez realizó una acusación similar que recayó en el juzgado de Luis Rodríguez. Se prevé que ambas causas serán unificada.

Carrió reapareció públicamente ayer en el programa de Mirtha Legrand. Confirmó que no será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y supeditó una postulación en la Ciudad a un respaldo público de Cambiemos. El gesto de Macri de este lunes pareciera ratificar que el PRO quiere a “Lilita” para jugar en octubre en la Capital Federal. El otro referente del distrito que adelantó que se presentará en las urnas es Martín Lousteau, líder de ECO, quien dejó su lugar en la Embajada de la Argentina en los Estados Unidos.

Elisa Carrió y su relación con María Eugenia Vidal

“Lilita lo hizo de nuevo”, fue el comentario común que circuló en los mensajes de Whatsapp. En un domingo de resurrección, una jornada de Pascuas, resurgió la versión de Elisa Carrió que más incomoda al presidente Mauricio Macri y su mesa chica, esa que integran unos pocos privilegiados y entre los que se encuentra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En la mesa dominical de Mirtha Legrand, la diputada nacional repartió piropos y críticas y, entre otras declaraciones, anunció que se baja de una candidatura para senadora por la Provincia.

María Eugenia no desea que yo sea senadora y lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia. Ella decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo de ella. Tengo que respetar la decisión de ella, que es una gran gobernadora”. En televisión, Carrió entrecerró los ojos, fijó la mirada y soltó un mensaje para el ala política del PRO, que comanda los destinos del frente Cambiemos.

Y la respuesta desde el entorno de Vidal se puede expresar en estados de ánimo: sorpresa, enojo y resignación. “Obvio no es así como dijo, pero no entiende otra manera de trabajar en equipo que peleándose. Nunca lo habló con ella. Está bien que se haya bajado, el tema son sus modos”.

Elisa Carrió recibió el apoyo del Presidente, de cara a su futuro
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios