Emilio Basavilbaso habló del jubilado que se mató en Anses

Emilio Basavilbaso, titular de Anses, expresó hoy su pésame a la familia de Rodolfo Estivill, el jubilado que hoy se suicidó en una oficina de atención al público en Mar del Plata. Además, repudió el uso político de la muerte del hombre de 91 años.

“Dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de ANSES en Mar del Plata”, escribió Emilio Basavilbaso en su cuenta de Twitter.

“Acompaño a la familia en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión”, dijo el titular de Anses.

Y agregó: “Esta situación nos afecta a todos. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa”.

Emilio Basavilbaso lo dijo en referencia a la catarata de críticas que hubo contra el gobierno de Mauricio Macri vinculando la drástica y trágica decisión del jubilado con un eventual reclamo por su reparación histórica.

El sindicato de trabajadores de Anses convocó a asambleas en todo el país y piden un paro para mañana. “Esto no da para más”, sentenciaron.

El secretario general de Apops, Leonardo Fabré, ratificó la medida y en declaraciones al canal C5N recordó un caso ocurrido dentro de las oficinas de ANSES en 1996 y en la misma ciudad: “Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año 96, año de la privatización del sistema, un anciano asesinó al jefe de una delegación”

“Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta. Esto es un genocidio. No vamos a ser testigos silenciosos. No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos”, criticaron.

Hubo medios, periodistas y dirigentes vinculados al kirchnerismo que asociaron el suicidio de jubilado con el gobierno.

La víctima, tomó la trágica determinación mientras bajaba por una escalera desde la planta alta del edificio de Independencia al 3100. Murió horas más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos, adonde había sido trasladado.

Emilio Basavilbaso habló del jubilado que se mató en Anses
100% de 0 votos | Dale un puntaje a esta nota

Comentarios