Emilio Monzó no renovará su banca de Diputado en 2019

El presidente de la Cámara de Diputados le informó a Macri que no renovará su banca y la presidencia en las próximas elecciones.

Una de las figuras claves dentro del gobierno de Cambiemos anunció que dejará vacante la presidencia en Diputados, aunque no se sabe concretamente en qué momento del próximo año lo hará. Monzó tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2019 y según fuentes consultadas tampoco tendría intenciones de renovar su banca.

Esta renuncia anticipada viene acompañada de puertas cerradas y un distanciamiento importante con el presidente de la Nación. Una relación mala entre Marcos Peña y otros dirigentes del oficialismo, también con la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aunque en los últimos tiempos han tenido un acercamiento.

Monzó de origen peronista intento integrar a sectores del PJ a las filas de Cambiemos, pero sin éxito, lo que originó que Marcos Peña le comenzara a cerrar vías de comunicación con el presidente Mauricio Macri. De todas formas, Monzó le prometió a Macri seguir trabajando para el PRO, aunque hizo hincapié en el relegamiento que sufrió siendo un hombre clave y desplazado de la mesa chica siendo pieza importante del delicado equilibrio con la oposición y clave para avanzar o frenar proyectos como los que se vivió con la reforma previsional en el mes de diciembre o la ultima en la Cámara Baja con respecto al debate sobre los tarifazos.

La opción que se baraja dentro del gobierno es que el ex intendente de Tejedor ocupe la Embajada en España, que hoy está a cargo del peronista Ramón Puerta.

Asimismo, Federico Pinedo que actualmente ocupa la presidencia provisional de la Cámara Alta confirmo su interés por renovar su banca. Aunque no se descartan cambios para el próximo mandato y un posible traslado del senador Pinedo a la Embajada en Londres.

Emilio Monzó no renovará su banca de Diputado en 2019
100% de 1 voto

Comentarios