Enrique Senestrari: los antecedentes del fiscal de Justicia Legítima

El fiscal federal Enrique Senestrari generó una enorme controversia por sus declaraciones al pedir que caiga el gobierno del presidente de Brasil Michel Temer, que atraviesa una fuerte crisis política, y que “se lleve a Mauricio Macri”.

Vocal de la agrupación Justicia Legítima -vinculada al kirchnerismo- Enrique Senestrari dijo estas escandalosas frases en un programa radial donde tiene su espacio. Varios referentes judiciales pidieron su destitución.

Activo twittero, Senestrari tiene controversiales antecedentes por sus declaraciones. En febrero del 2015 había dicho que era “aberrante” que dijeran que era “neutral” la convocatoria por la marcha de los fiscales al cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman.

“Son gente adulta, profesionales expertos y saben mínimamente que se están prestando a un juego bastante complicado y que genera mucha confusión en la sociedad”, había cuestionado el funcionario judicial, en ese entonces.

Mucho más adelante, en octubre del año pasado, tuvo una dura respuesta contra el ministro de Justicia Germán Garavano. “Que se lave la boca”, fue el exabrupto que tuvo en la red social contra el funcionario, que había considerado que “el garantismo de Eugenio Zaffaroni le hizo mucho mal a la justicia penal argentina”.

Ahora volvió a la carga al redoblar la polémica por sus afirmaciones. “Lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia: ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones, y que esto se extienda por toda la región, que vuelva a ser el pueblo el que gobierna”, dijo el fiscal en FM Inédita de Cosquín.

Quien dio pie a la dura frase de Senestrari fue el conductor del programa “El club de la pluma”. “Si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a Macri también, ¿no?”, dijo Norberto Ganci.

“A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas. Hay muchos”, respondió el fiscal, que consideró que el día que haya un cambio en el país “vamos a lamentar todo lo que se retrocedió”.

Piden que se aparte a Enrique Senestrari

El comportamiento del funcionario judicial generó el repudio de un grupo de referentes del área, como el fiscal general ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz. “Corresponde que Alejandra Gils Carbó ordene un jury de enjuiciamiento: todos tenemos libertad de expresión, pero un fiscal federal no puede decir eso”, dijo Sáenz.

El presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, también reclamó el apartamiento del fiscal federal: “Este señor pide que el pueblo vuelva a ser el que gobierna y no sólo el que pone un papelito cada cuatro años. Con esa frase está desconociendo las instituciones republicanas. Corresponde que la Procuradora tome cartas en el asunto”, afirmó.

Enrique Senestrari: los antecedentes del fiscal de Justicia Legítima
100% de 1 voto

Comentarios