¿Es Donald Trump un perdedor o sólo un derrotado?

Tras resultar perdedor en las elecciones primarias de Iowa, Donald Trump se mostró aún más desafiante y dijo “Seguiremos trabajando para derrotar a Hilary (Clinton) o a quien demonios nos pongan en frente”.

Ayer, se desarrollaron en Estados Unidos las elecciones primarias a presidente en el primer estado, Iowa, allí el conservador Ted Cruz, resultó ampliamente victorioso sobre el magnate inmobiliario. En su reunión con simpatizantes (Tea Party), Cruz declaró: “El próximo presidente de Estados Unidos no será elegido por los medios, por las élites o por los lobistas”.

Obteniendo el 28%de los escrutinios contra un 24% de Mr. Trump y un 23% de Marco Rubio, Ted Cruz, demostró que no es necesario hacer un discurso que roza la homofobia par ser el próximo mandatario. A esto, por supuesto le llegaron críticas; Donald Trump había declarado poco antes de las elecciones “¿Es estúpida la gente de Iowa, o que creen?.

La próxima semana, será momento para que se den elecciones en New Hampshire, que es el segundo de lo que los estadounidenses llaman Primary States esto es, porque ambos estados sirven para hacer una suerte de “encuesta general pública”, vale decir, quién resulte victorioso en ambos estados, casi de seguro será el candidato Demócrata y el Republicano, y al mismo tiempo, definirá al nuevo presidente.

Por el lado Demócrata, la ex secretaria de Estado, Hilary Clinton, y el senador, Bernie Sanders, obtuvieron un empate técnico en elecciones cuyos resultados demoraron más de lo esperado. Finalmente fue, un 49,9% de Clinton contra un 49,6% de Sanders.

Ante sus seguidores Clinton declaró: estar emocionada por poder mostrar “una verdadera competencia de ideas sobre lo que defiende el partido”. Por su parte Sanders manifestó: “Estamos enfrentándonos a la mayor organización política de Estados Unidos. Estamos virtualmente empatados”, con ello, se mostró desafiante, casi al igual que Trump. Fue también muy tajante en esto: “La gente de Iowa envió un mensaje profundo al establishment político, económico, y por cierto, de los medios”, en referencia tanto a la derrota de Donald Trump como a su virtual empate; y prometió luego de ello, la implementación de “ideas radicales” en su eventual mandato.

Con el tiempo, tanto Ted Cruz, como Hilary Clinton (quien había resultado derrotada por Barack Obama en el año 2008), supieron captar los deseos del electorado y llevarlos adelante sin inconvenientes. Cruz, por el lado de los evangélicos y latinos –votos muy relevantes hoy en día-, y Clinton, que sin apelar a lo realizado por su marido presidente, solo mostró sus ideas para con el país (las mismas que siempre).

Por todo esto, ¿es Donald Trump (y sus ideales) un perdedor? O solo resultó derrotado en las elecciones de un estado. ¿Ustedes que creen?.

¿Es Donald Trump un perdedor o sólo un derrotado?
90% de 2 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here