Fertilizantes: en lo que va del año, el consumo creció 50%

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, celebra el incremento en el consumo de fertilizantes para el agro que se registra en 2016.

El consumo de fertilizantes en el país alcanzó 
entre enero y agosto último 1,53 millones de toneladas, lo que significó un crecimiento de 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, y representó una inversión de 600 millones de dólares, que a su vez fue 17,7 por ciento superior a la del período anterior, informó la asociación civil Fertilizar, formada por empresas, instituciones, asociaciones de productores y universidades.

“La principal razón de este crecimiento es la recuperación en las dosis de fertilización de trigo y de cebada, que son dos cultivos que se siembran y fertilizan entre mayo y agosto”, destacó el presidente de Fertilizar, Jorge Bassi, quien indicó que “en estos cultivos se recuperaron dosis históricas de fertilización, porque mejoraron las condiciones de comercialización del trigo, con la quita de retenciones para su exportación, y las relaciones entre el insumo y el producto”.

Parte de la mejora en esa relación se debió a que, según Bassi, “hubo un baja de 20 por ciento en dólares en el precio de los fertilizantes para la campaña actual”.

De acuerdo con el Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “la utilización de un alto nivel de tecnología aplicada a los principales cultivos del sector agrícola argentino cayó 35 por ciento entre 2010 y 2015”.

“El deterioro responde al incremento que los productores sufrieron en los costos de los insumos para cada campaña”, señaló el informe citado a su vez por Jorge Bassi.

“Volvió la agricultura de calidad”, afirmó a su vez Cristian Russo, de la GEA, quien remarcó que “en este año hay un cambio notable, se está dando vuelta esa página y se está volviendo a utilizar alta tecnología”

Fertilizantes: en lo que va del año, el consumo creció 50%
100% de 3 votos

Comentarios