FMI: visita a la UIA y luego al Banco Central

Los enviados de Christine Lagarde desde el FMI iniciaron su tarea en la Argentina con encuentros con economistas y asesores de la industria.

La misión del FMI que llegó para auditar las cuentas de la Argentinamantendrá hoy por la tarde un encuentro con los equipos técnicos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La reunión se realizó en la sede que la central fabril tiene sobre avenida de Mayo y se espera que los industriales brinden un panorama sobre la situación del sector y la marcha de la economía local a los técnicos del organismo multilateral.

Los resultados de la auditoría sólo serán publicados a pedido del gobierno argentino, un punto sobre el cual la administración de Mauricio Macri aún no se ha pronunciado.

Durante los 12 días de permanencia previstos en el país, los auditores dialogarán con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios, además de entrevistarse con actores del sector privado.

El jefe de la misión del FMI Roberto Cardarelli aseguró que “está reconstruyendo la relación con Argentina”.

“Estamos trabajando con gran expectativa, tenemos muchas reuniones y estamos muy complacidos de estar aquí y vamos a dar una declaración para la prensa al fin de la misión”, dijo el directivo.

es la primera que se realiza desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderlas tras el pago de la totalidad de la deuda con el FMI y el inicio de las irregularidades en el INDEC en materia estadística.

Se estima que es posible que tras el control de las cuentas argentinas y las recomendaciones por parte del FMI, se levante la “Moción de censura” que pesa sobre el país desde principios de 2013, por la supuesta distorsión de los datos de crecimiento económico e inflación.

FMI: visita a la UIA y luego al Banco Central
100% de 2 votos

Comentarios