Fondos públicos para ficciones K

El despilfarro de fondos públicos en efectivo del Gobierno Nacional se terminó. Se acabó la fiebre del presupuesto fácil y así emerge el “elefante blanco” de la Universidad de San Martín (UNSAM). Pese a haber recibido más de 50 millones de pesos en los últimos cuatro años, la UNSAM no podrá terminar parte de su campus universitario por “falta de fondos públicos”. Cabe recordar que se trata de la misma casa de estudios que en 2013 aportó 18 millones para una telenovela que protagonizó Andrea Del Boca, y cuyo ráting fue bajísimo.

No hay obreros. No hay máquinas. No se mueve un solo ladrillo. El color lo aporta un cartel del Ministerio de Planificación que promete “Ciencia y tecnología para el desarrollo”, que por ahora es sólo eso: una promesa o al menos una “media” promesa. En 2011, la Presidenta de la Nación, anunció la construcción del “Campus Universitario UNSAM” que constaría de cinco edificios: el Instituto Antártico Argentino, el Centro del Virología Animal, el Complejo de Aulas, el Instituto de Nanosistemas y el Taller de Restauración de Obras de Arte.

Se trata de “Mamá Coraje”. La contratación fue acordada entre la Universidad Nacional de San Martín y el Ministerio de Planificación. fue subvencionada con fondos públicos y el Gobierno de Mauricio Macri accedió a mantener su financiación. Los contenidos están todos filmados y solo faltaría la edición de las mismas para finalizarla.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó la decisión del oficialismo: “Ya se le pagó gran parte del presupuesto, así que no tenía sentido darlo de baja”, le dijo al diario Clarín.

La UNSAM informó que la telenovela de Andrea del Boca fue la única que quedó en pie, ya que en abril de 2016 la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, dio de baja otras contrataciones realizadas en el mismo convenio con otras seis productoras.

 

Fondos públicos para ficciones K
100% de 2 votos

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here